Tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción está investigando al rey de España, a la reina de España, y a un selecto pero numeroso grupo de familiares de ambas, por el uso de tarjetas de crédito opacas -Tarjetas Black-, el Consejo de Accionistas del Clan de los Borbones ha decidido aplicar sus principios de Responsabilidad Social Corporativa sumándolos a las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en concreto aplicarán la conocida como Regla de las tres erres: Reducir, Reutilizar, y Reciclar.
Lo que investiga la Fiscalía Anticorrupción son los gastos cargados a estas tarjetas de crédito opacas -Tarjetas Black-, cuyos fondos proceden del extranjero, sin poderse determinar todavía de dónde en concreto -para que os aclaréis, es una movida como la DarkWeb pero en analógico y tal-, por eso la justicia española ha enviado comisiones rogatorias a diferentes países para rastrear la procedencia de esos fondos.
Lo interesante, e incluso novedoso, es que estos nuevos presuntos delitos del Clan de los Borbones investigados por la Fiscalía Anticorrupción, y en su momento por el Tribunal Supremo -tranqui, no coincidiréis el día de tu boda-, son posteriores al 2014, año en el que juristas establecen como fecha final del aberrante privilegio que el rey mantenía: una protección legal -cuya ‘universalidad’ es discutida por constitucionalistas- que le permitía ser inimputable por cualquier presunto delito cometido ¡eso sí que son superpoderes, co!
Así, el rey de España está siendo investigado por “ocultar 100 millones de dólares en Suiza”, parece que por estos presuntos delitos puede quedar impune al ser anteriores al 2014, no así por el caso de la Tarjetas Black, ni tampoco por otra nueva investigación judicial: la Fiscalía abre una tercera investigación al rey de España por una fortuna oculta en Jersey. La fiscal general del Estado español y el fiscal jefe Anticorrupción han anunciado una nueva investigación a partir de una información procedente del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales, que ha alertado de que el rey de España tiene otra fortuna oculta en la isla de Jersey. Parece pues que el Clan de los Borbones está trabajando denodadamente por añadir el título de rey de los Paraísos Fiscales a su ya larga lista de títulos nobiliarios.
Tarjetas Black del Clan de los Borbones: Reducir, Reutilizar, y Reciclar
Es sabido que históricamente el Clan de los Borbones se ha constituido como uno de los grupos -presuntamente- criminales organizados más importantes y peligrosos de los últimos siglos, también es sabido que cuando policía y jueces les han pillado su tradición familiar ha sido que el capo de la familia huyera llevándose consigo todo el dinero que pudiera acaparar. Esta histórica tradición familiar del Clan de los Borbones se ha mantenido mientras estaba plenamente en activo el rey de España ahora fugado en los Emiratos Árabes Unidos, pero algo ha cambiado en La Zarzuela.
El rey y la reina de España, las que parece que todavía tienen su domicilio en Zarzuela, están intentando capear el temporal innovando, una miqueta no más. El plan estrella para disimular los desmanes cometidos por el conjunto del Clan se ha filtrado en los mentideros de la prensa cortesana hispano-madrileña. Avisamos pues a nuestras queridas lectoras que la veracidad de la siguiente información es equiparable a la ofrecida habitualmente por esta prensa: el rey es campechano, el rey trajo la democracia, los viajes del rey consiguen inversiones, es más barato un rey que un presidente, y similares.
El plan es muy básico: aplicar los principios de Responsabilidad Social Corporativa del Clan sumándolos a las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en concreto la conocida como Regla de las tres erres: Reducir, Reutilizar, y Reciclar.
Para disminuir el impacto ecológico y social de sus actividades ‘reales’ han decidido Reducir notablemente el número de Tarjetas Black, y también el número de familiares que dispongan de ellas. Como la opacidad es la norma del Clan de los Borbones se desconoce, por el momento, con cuántas tarjetas opacas operaban y cuántas van a suprimir.
Para la cuestión de Reutilizar las Tarjetas Black han delegado en uno de los familiares expertos en conseguir diferentes usos con las tarjetas. Parece ser que uno de los nietos del rey fugado es experto en combinar tarjetas con polvos blancos para conocer la dureza y flexibildad del canto de las mismas. Vamos, que les ha salido un nieto emprendedor en el área del I+D+i en nuevos materiales.
Por último, para el objetivo de Reciclar, es dónde encontraríamos las mayores novedades. Parece ser que la decidida intervención de la reina ha conseguido que algunas de las Tarjetas Black del Clan de los Borbones sean donadas a todas y cada una de las aragonesas nacidas durante el 2020 para paliar las consecuencias de la pandemia por COVID-19. “¡Esto sí que es generosidad, y no la del compiyogui Amancio Ortega!”, dice la rumorología de la prensa cortesana que se oyó por los pasillos de palacio.
Como info colateral: tras conocerse todo lo anterior, parece que se han escuchado en un despacho del Pignatelli unos encendidos ¡Viva el Rey! ¡Viva España! ¡Viva la Constitución! y ¡Entalto Susana! ah, y un no sé qué de un botellón.