La plataforma La voz de la Química ha trasladado su “total desacuerdo” con el anuncio del Ayuntamiento de Zaragoza, que pretende derribar el Quiosco de la Música del Parque de la Aljafería.
Ismael Tornos, portavoz de La voz de la Química, indica que “es una pena lo que está haciendo el Gobierno municipal en la ciudad, lo fácil que es para el PP hacer desaparecer los espacios de convivencia donde se puede disfrutar de la cultura o servir de encuentro entre la ciudadanía”.
“La mala planificación municipal hace que sea más fácil derribar un espacio abierto a la comunidad que mantenerlo en condiciones para ser utilizado por las vecinas y los vecinos de L'Almozara como espacio de ocio, de esparcimiento y de lugar de encuentro intergeneracional”, lamenta Tornos.
Tornos ha recordado que el Gobierno municipal de Natalia Chueca (PP) “ha desechado de este modo la posibilidad de convertir este quiosco de L'Almozara en un refugio climático al aire libre donde poder refrescarse durante las olas de calor que son cada vez más frecuentes”.
“El Partido Popular se ha convertido ya en el partido de la destrucción en Zaragoza”, ha denunciado Ismael Tornos, quien reclama que “el consejero de Urbanismo debería invertir los 34.829,48 euros que cuesta el derribo en adecentarlo, para que las personas podemos disfrutar de dicho espacio”.
El portavoz de La voz de la Química añade que “ahora mismo el barrio de L'Almozara carece de espacios como este. De hecho, en estos momentos se están programando las fiestas del barrio con muchos problemas para celebrar conciertos y actividades al aire libre”. “Si se hubiera cuidado el quiosco y no se hubiera dejado abandonado, se podía haber disfrutado de él y haber ofrecido mucha más vida cultural es esa zona”, añade.
Finalmente, Ismael Tornos ha lamentado que el destino de este importante espacio sea su derribo. “Otro espacio donde la cultura debía florecer que desaparece, siguiendo el camino de Etopia, La Harinera y otros espacios”. “Son malos tiempos para la ciudadanía, para la cultura y para la convivencia, malos tiempos para L'Almozara”, ha explicado Tornos, quien ha anunciado que la plataforma no descarta nuevas movilizaciones.