Este sábado por la mañana ha tenido lugar una protesta vecinal con el objetivo de reclamar unas piscinas para el barrio de l’Almozara. Durante la concentración hemos podido asistir también a la presentación de una nueva plataforma vecinal “La Voz de la Química”.
En palabras de Ismael Tornos, su representante y agitador: "La Voz de la Química nace para ser el altavoz y al mismo tiempo la herramienta donde los vecinos se apoyen y juntas podamos ir mejorando la vida en nuestro entorno más próximo".
Ha destacado que el barrio es el resultado de años de lucha de las generaciones anteriores. "Gracias a todo el esfuerzo vecinal y reivindicativo de nuestros padres y abuelos. Gracias a ellos hoy podemos disfrutar de uno de los mejores barrios de Zaragoza", ha dicho Tornos.
La petición que este sábado hacía esta plataforma era muy clara, l’Almozara quiere piscinas y las quiere ya. Varios intentos históricos de uso de las instalaciones del Soto han sido infructuosas. El Ejército ya en 2015 dijo que descarta permitir la entrada de civiles en el El Soto "ahora y en el futuro" por lo que esa vía no tiene una salida.

Desde el Ayuntamiento se sacó un concurso para construir piscinas y equipamiento deportivo que fue adjudicado a la única empresa que se presentó al tiempo, al no encontrar financiación, desistió y se retiró. Tras retirarse la empresa, el Ayuntamiento volvió a licitar con las mismas condiciones y hasta el día de hoy permanece en vía muerta y sin futuro.
A la concentración han asistido Chuaquín Bernal, presidente de CHA Zaragoza y Alberto Alcaine, Secretario de Organización de CHA Zaragoza, como apoyo a las peticiones vecinales. También han estado por parte del PSOE, Horacio Royo, portavoz de Urbanismo en el Ayuntamiento de Zaragoza, y Guillermo Ortiz, concejal-presidente de la Junta de Distrito de l'Almozara.
La movilización ha finalizado con cánticos de "¿Dónde están las piscinas, las piscinas dónde están?". Y con llamamientos directos a la alcaldesa Natalia Chueca y al consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.
Desde la plataforma se piden piscinas públicas, se pide inversión en infraestructuras para los vecinos y vecinas, se ha reclamado al actual Ayuntamiento del PP que se revise la licitación para hacerla viable. Y que si no se consigue, que sea el propio consistorio el que proporcione esos servicios que no dejan de ser refugios climáticos para niños, niñas y mayores.