#conflictoFCC  Movimientos

La plantilla se moviliza contra el jefe de Servicio de FCC Parques y Jardines por la grabación de una asamblea de trabajadores y trabajadoras

Protestan contra la demanda interpuesta por el jefe de servicio de la empresa a dos integrantes del comité de empresa a los que solicita una indemnización de 30.000 euros por "daños y perjuicios", y para denunciar la grabación y difusión de una asamblea de trabajadores y trabajadoras sin autorización de la plantilla
| 25 marzo, 2019 18.03
La plantilla se moviliza contra el jefe de Servicio de FCC Parques y Jardines  por la grabación de una asamblea de trabajadores y trabajadoras
Concentración en el TACPA de este pasado jueves.

La plantilla de FCC Parques y jardines ha convocado este martes, a las 11.00 horas, una concentración en la Ciudad de la Justicia para protestar contra la demanda interpuesta por el jefe de servicio de la empresa a dos integrantes del comité de empresa, a los que solicita una indemnización de 30.000 euros por «daños y perjuicios», y para denunciar la grabación y difusión de una asamblea de trabajadores y trabajadoras sin autorización de la plantilla.

La protesta de la plantilla de FCC Parques y Jardines, en su sexta jornada de huelga, coincidirá con la audiencia previa de la demanda interpuesta por el responsable de la multinacional en la que las partes explicarán sus posiciones antes de que se determine la fecha exacta del juicio.

Los representantes sindicales defienden que “en ningún momento se ha vulnerado ningún derecho del jefe de la multinacional ni ha existido intromisión alguna”, y denuncian “las injerencias en la libertad sindical y de expresión” que vienen sufriendo «desde hace años».

El comité de empresa recuerda que el jefe de servicio de FCC Parques y Jardines en Zaragoza ha interpuesto esta demanda por “intromisión en el derecho a la intimidad, la libertad sindical y la libertad ideológica” del responsable de la multinacional.

Además, esta persona solicita que se condene a los dos jardineros a abonar una cuantía de 30.000 euros por daños y perjuicios, «acreditando y adjuntando como prueba una copia de una grabación de la asamblea general de trabajadores y trabajadoras, grabación que no fue autorizada por los presentes ni por los convocantes».

Desde el propio comité inciden en que “la asamblea, cuya grabación han aportado al juzgado, tuvo lugar en dependencias municipales, en concreto en el Centro Cívico Delicias, por tanto se grabó fuera del centro de trabajo y de las instalaciones de la empresa FCC”.

Por su parte la plantilla está “indignada» con la actitud del responsable de FCC, y no da crédito a que se pudieran haber puesto mecanismos de grabación en un centro cívico del ayuntamiento de Zaragoza «o que pudiera haber cooperadores necesarios”.

Desde el comité de empresa se informa que la grabación se pudiera «haber obtenido de manera ilegal» y por ello anuncian que ya se ha contratado un equipo de juristas para defender los intereses de la plantilla y tomar las correspondientes acciones legales penales y/o civiles que procedan.

Asimismo, el comité explica mediante una nota de prensa que la empresa todavía no les ha llamado para sentarse a negociar y que la huelga continúa adelante para defender los derechos laborales y sociales de la plantilla.

Por último recuerda la denuncia que realizó el pasado martes el consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, sobre una factura de una comida en un restaurante que FCC pretendía cobrar al Consistorio, y remarca que “es intolerable que FCC pase una comilona de chuletón y anchoas de Santoña al Ayuntamiento, mientras amenaza con una bajada salarial del 10% y continúa bloqueando el nuevo pliego de condiciones y su clausulas sociales y laborales”.

25 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR