#conflictoFCC  Movimientos

La plantilla de FCC Parques y Jardines continúa reivindicando sus derechos laborales y sociales

El 100% de la plantilla de FCC Parques y Jardines ha secundado este jueves por la mañana la quinta jornada de paros parciales. El próximo paro está previsto para el día 26 de marzo, donde las y los trabajadores se concentrarán en la Ciudad de la Justicia.
| 21 marzo, 2019 18.03
La plantilla de FCC Parques y Jardines continúa reivindicando sus derechos laborales y sociales
Foto: @CGTjardineria

La plantilla de FCC Parques y Jardines ha comenzado este jueves su quinta jornada de huelga secundada por el 100% de la misma. En ella han reivindicado sus derechos laborales y sociales; el cumplimiento íntegro del pacto laboral; el reconocimiento de la negociación colectiva; y la normativa de seguridad y salud.

La plantilla se ha concentrado en el puente de los Cantautores, en la entrada del Parque José Antonio Labordeta, al grito de “menos chuletones y más negociaciones”.

Desde el comité de empresa han incidido en que “es intolerable que FCC pase una comilona de chuletón y anchoas de Santoña al Ayuntamiento, mientras amenaza con una bajada salarial del 10% y el intento de bloqueo al nuevo pliego de condiciones, donde se introducen mejoras laborales y sociales para la plantilla”. Así mismo, el propio comité de huelga ha señalado que ven “lejano un posible acuerdo, si la empresa no se quiere sentar a negociar”.

El próximo paro está previsto para el día 26 de marzo, donde las y los trabajadores se concentrarán en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza  coincidiendo con la demanda interpuesta por el jefe de Servicios de FCC Parques y Jardines a dos miembros de dicho comité.

Además, el próximo miércoles 27 de marzo, el comité instalará mesas informativas en el puente de Piedra para explicar a los vecinos y vecinas la situación actual en parques y jardines.

21 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR