Economía

La plantilla de OPEL se enfrenta a un nuevo ERE mientras sigue sufriendo malas condiciones de salud en el trabajo

Las Secciones Sindicales de CGT y STOPEL han convocado movilizaciones y ya han comunicado el preaviso de huelga por Protección de la Salud y Conciliación. El ERE afectará a 461 personas mayores de 61 años.
| 12 febrero, 2020 17.02
La plantilla de OPEL se enfrenta a un nuevo ERE mientras sigue sufriendo malas condiciones de salud en el trabajo
Foto: PCE Aragón

Este domingo, los sindicatos CGT y STOPEL se concentrarán a las 11.30 horas en la plaza España de Zaragoza para defender la salud y condiciones de trabajo, por la conciliación y contra la precariedad del empleo. Se trata de un intento de trasladar a la ciudadanía el “malestar generalizado” de la plantilla e informarla de la situación en la viven los y las trabajadoras de la fábrica de Figueruelas.

Además, desde las Secciones Sindicales de CGT y STOPEL, se ha comunicado a la autoridad laboral y a la dirección de la empresa el preaviso de huelga, por Protección de la Salud y Conciliación, para las siguientes jornadas del 22 de febrero de 2020, desde las 06.00 a las 14.00 horas, el 28 de febrero de 2020, desde las 22.00 a las 06.00 horas del día 29 y ese mismo día desde las 06.00 a las 14.00 horas.

Esta concentración se junto con el inicio de las negociaciones entre la patronal y el comité de empresa para iniciar el Expediente de Regulación de Empleo para la plantilla mayor de 61 años.

Un ERE que afectará a 460 trabajadores y trabajadoras de una plantilla de 5.500 personas. Aunque la medida está contemplada en el convenio de empresa y ya se despidió con este mismo proceso a 181 personas el pasado 2019, esta es una negociación especialmente delicada por la cantidad de personas a las que afectará.

La propuesta de la dirección consta de dos vías o el despido con una indemnización de dos años de salario bruto o el contrato de relevo en el que los y las trabajadoras pasarán los siguiente cuatro años hasta que llegue la jubilación trabajando con un 37% de la jornada. También queda en el aire saber cómo se cubrirán las bajas de las 460 personas afectadas por el ERE.

12 febrero, 2020

Autor/Autora


Instagram
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR