Movimientos

La Asamblea de CGT en Opel denuncia públicamente la «insostenible» situación laboral en la Planta de Figueruelas

Afirman que la conciliación laboral y familiar resulta "imposible por la distribución irregular de la jornada [...]". "Actualmente llevamos ocho días teniendo que llamar a un número de teléfono para saber si hay que trabajar hasta dos horas antes de cada turno", añaden.
| 18 noviembre, 2019 19.11
La Asamblea de CGT en Opel denuncia públicamente la «insostenible» situación laboral en la Planta de Figueruelas
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este pasado domingo tuvo lugar la Asamblea de Afiliados y Afiliadas de la sección sindical de CGT en Opel. En ella, denunciaron públicamente la «situación real» en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras en la Planta de Figueruelas.

«Los ritmos son inhumanos; tras el aumento de la actividad de un 13%, día a día se están produciendo lesiones y nos tememos que esto ira a más, ya que actualmente no han hecho u ocultan las evaluaciones de riesgo y ergonómicas para los nuevos puestos de trabajo en los que ya se está trabajando desde el 7 de octubre», aseveran desde CGT.

Afirman asimismo que la conciliación laboral y familiar resulta «imposible por la distribución irregular de la jornada que en su aplicación desoye las recomendaciones de la Inspección de Trabajo y la Jurisprudencia». «Actualmente llevamos ocho días teniendo que llamar a un número de teléfono para saber si hay que trabajar hasta dos horas antes de cada turno», añaden.

Así, y ante esta situación que desde la formación sindical califican como «insostenible», se llegó durante la asamblea al acuerdo, «por unanimidad», de denunciar ante Inspección de Trabajo «por incumplimiento de convenio y falta de información en materia de prevención»; así como trasladar la documentación al gabinete jurídico de CGT para estudiar posibles demandas.

18 noviembre, 2019

Autor/Autora


Instagram
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR