Economía

Los teatros municipales de Zaragoza desconvocan la huelga prevista para este 8 de febrero

Tras una reunión con el concejal de cultura y vicepresidente del PMAEI, Fernando Rivarés, han decidido aceptar sus propuestas para entrar en nuevas negociaciones
| 8 febrero, 2019 06.02
Los teatros municipales de Zaragoza desconvocan la huelga prevista para este 8 de febrero
Teatro del Mercado de Zaragoza. Foto: AZ

La asamblea de trabajadores y trabajadoras del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen desconvoca la huelga prevista para este viernes 8 de febrero. Tras una reunión con el concejal de cultura y vicepresidente del PMAEI, Fernando Rivarés, el personal de los teatros municipales de Zaragoza ha decidido aceptar sus propuestas de negociación.

Por un lado, el Ayuntamiento de Zaragoza está dispuesto a entregar un informe técnico sobre la situación del Plan de Autoprotección que exigía la plantilla y que según el concejal se está tramitando desde hace varios meses.

Calendario de negociaciones para los teatros

Por otro lado, Rivarés ha propuesto un calendario de negociaciones para tratar las otras dos cuestiones que exigía el personal del Teatro Principal, el Teatro del Mercado y la Filmoteca. La primera de las reivindicaciones consistía en la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras para cubrir las plazas vacantes y la segunda sobre las conductas de acoso del gerente denunciadas por el Comité de Empresa.

8 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR