La plantilla de Future Pipe ratifica un preacuerdo con la empresa y desconvoca la huelga

El Comité de empresa había anunciado una huelga de tres días para los días 10, 15 y 17 de octubre que finalmente ha sido desconvocada tras este acuerdo. Un total de 101 trabajadores y trabajadoras votaron y 99 lo hicieron a favor.

future pipe
Foto: CHA

La plantilla de Future Pipe ha ratificado el preacuerdo alcanzado con la dirección de la empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). El Comité de empresa había anunciado una huelga de tres días para los días 10, 15 y 17 de octubre que finalmente ha sido desconvocada tras este acuerdo.

Así, los y las 116 trabajadoras afectadas por el ERE percibirán una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 22 meses. Además, tendrán una paga lineal por persona de 500 euros. La votación del preacuerdo ha recibido la aprobación de la mayoría de la plantilla, un total de 101 trabajadores y trabajadoras votaron y 99 lo hicieron a favor. Asimismo, hubo una abstención y un voto en contra.

Esta decisión supone el cierre de una fábrica que como denuncia el PCE Aragón recibió "toda clase de ayudas" para instalarse en las Cinco Villas en 2013 y ahora abandona la comarca alegando razones "económicas y productivas". Desde Comisiones Obreras aseguran que se trata de una deslocalización programada de la planta que la empresa tiene en Egipto.

Future Pipe forma parte de una multinacional, de capital proveniente de los Emiratos Árabes Unidos, que opera en trece fábricas con más de 3.300 empleados y empleadas y presta servicio a más de 300 clientes en más de 50 países. Por su parte, el Ayuntamiento de Exeya ha anunciado que pondrá en marcha, en coordinación con el comité y el Gobierno de Aragón un plan para minimizar las consecuencias en la plantilla y sus familias como ofrecer alternativas laborales.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR