Economía

La demanda ciudadana de ayudas en Zaragoza para emprender alcanza cifras récord, “mientras PP-C’s y Vox las recortan”

Así lo afirman desde el grupo municipal Podemos-Equo a través de una nota de prensa, en la que recuerdan que Zaragoza Dinámica ofertaba "hasta la llegada del gobierno de la derecha radical" tres líneas de ayudas para la realización de proyectos generadores de empleo y actividad económica
| 10 octubre, 2019 18.10
La demanda ciudadana de ayudas en Zaragoza para emprender alcanza cifras récord, “mientras PP-C’s y Vox las recortan”
Julio Calvo (Vox), Sara Fernéndez (Cs) y Jorge Azcón (PP). Fotos: Pablo Ibáñez (AraInfo)

«Los gestores y trabajadores del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imefez) están desbordados estos días por el alto número de solicitudes que han recibido para acceder a la línea de subvenciones para proyectos de emprendimiento. La ciudadanía protagoniza una gran demanda de los servicios y prestaciones otorgadas por Zaragoza Dinámica. ¿Y qué hace frente a eso el gobierno municipal PP-Cs y Vox? Pues por inaudito que parezca, recortar los presupuestos de esta entidad dependiente del Ayuntamiento, que desarrolla un importante papel en el fomento de las iniciativas empresariales y del empleo de calidad».

Así lo afirman desde el grupo municipal Podemos-Equo a través de una nota de prensa, en la que recuerdan que Zaragoza Dinámica ofertaba «hasta la llegada del gobierno de la derecha radical» tres líneas de ayudas para la realización de proyectos generadores de empleo y actividad económica. Una de 220.000 euros se destina a asociaciones comerciales; otra, de 50.000 euros, se dirigía a capitalizar empresas de economía social, pero ha sido eliminada por el gobierno del “trifachito”; y la tercera, de 225.000 euros, promueve iniciativas de emprendimiento empresarial.

Esta última ha registrado el récord de solicitudes este año. Nada menos que 78 personas y entidades han demandado ayuda financiera para sus proyectos, cuando en los últimos ejercicios las peticiones rondaban el medio centenar. Desde este grupo municipal aseguran que «los empleados del Imefez andan estos días con trabajo extra para tratar de que la resolución de las concesiones esté lista en la primera quincena de noviembre».

Entre las personas demandantes hay autónomos, pequeñas empresas y numerosas cooperativas. Personas y entidades de todo tipo de sectores y de naturaleza muy diversa que desean poner en marcha proyectos generadores de empleo con ayuda financiera municipal.

«Pero parece que los planes del gobierno PP-C’s y Vox no pasan por atender esta alta demanda de emprendedoras y emprendedores que apuestan su dinero, su esfuerzo profesional y personal para lanzarse a la creación de centros generadores de actividad económica y de empleo de calidad», recalcan desde Podemos-Equo Zaragoza.

Por el contrario, “la política del gobierno de la derecha radical es la de recortar al máximo las prestaciones de Zaragoza Dinámica a una ciudadanía que, como queda demostrado, las demanda en abundancia”, señala la concejala responsable de Empleo en el grupo municipal, Amparo Bella.

Tal y como sostiene la concejala, los servicios que Zaragoza Dinámica presta a la ciudadanía «son cada vez más necesarios, pero PP-C’s y Vox los eliminan». «Han recortado cursos de formación para el empleo; han retirado la partida para entidades de economía social; han rebajado un 4% la cuantía de los convenios con entidades como Atades, la Universidad de Zaragoza, la Unión de Trabajadores Autónomos, la Red de Economía Solidaria o los comerciantes de Ecos. Además, es muy posible que en el presupuesto que preparan para 2020 los recortes financieros en el Imefez se amplíen», añaden desde la formación.

En su opinión, «la derecha radical va en contra de los intereses de la ciudadanía de Zaragoza, que reclama apoyos para sustentar sus iniciativas emprendedoras». «La política implantada por la consejera del área, Carmen Herrarte, de Ciudadanos, sigue a pies juntillas la estrategia impuesta por sus socios neofascistas de Vox, que abogan por la eliminación de las políticas de fomento del empleo por parte del Ayuntamiento de Zaragoza porque las consideran redundantes con las de otros organismos públicos».

«Pero eso es una falacia más de los alucinados representantes de Vox, que como se ve, mandan mucho en el gobierno de Azcón. Las prestaciones otorgadas por Zaragoza Dinámica son útiles, necesarias y llegan adonde no alcanzan otras instituciones para tratar de solventar el principal problema la ciudad, como es la falta de empleo», concluyen desde Podemos-Equo.

10 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR