Ante la cantidad de adhesiones recibidas por medio de fotografías pidiendo la defensa y conservación del Valle de Castanesa, así como las muestras de apoyo y solidaridad por medio de la participación en los actos organizados por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón (PDMA) y otras formas de apoyo, la Plataforma amplía la campaña sin fecha fija de finalización.
Las asociaciones que integran la PDMA y los colaboradores se han visto sorprendidos por la cantidad y variedad de apoyos recibidos. Desde el Karakorum de Pakistán, montañas de Noruega y hasta la isla de Tabarca, pasando por diferentes macizos de las montañas del Estado español y sobre todo de los Pirineos, han llegado y siguen llegando testimonios de apoyo a la campaña que pretende preservar los singulares valores del Valle de Castanesa.
"De especial valor humano y emocional ha sido la recepción de la imagen de una veterana activista, que dadas sus limitadas circunstancias, nos ha enviado una foto desde la 'Cumbre de la Vida' que es la más ardua, y difícil de las cimas a conseguir. Personas imprescindibles que luchan toda su vida nos estimulan a perseverar en la defensa de las montañas".
El patrimonio de este singular valle abarca valores paleontológicos, arqueológicos, de flora y fauna, extraordinarios humedales, como el conjunto del Ibón de Basibé y Les Noufonts, catalogados en los inventarios estatal y Aragonés de gran valor ecológico y muy alto valor paisajístico.
Para la Plataforma, "este trasnochado proyecto que implicará nuevos destrozos en el Pirineo aragonés es inadmisible considerando los argumentos científicos sobre el descenso de la cubierta de nieve y más aún teniendo en cuenta que se basa en una Declaración de Impacto Ambiental de hace diez años, en la que no se consideraba los efectos del Cambio Climático". Y añaden: "No se puede consentir este despilfarro del erario público cuando todos los recursos humanos y económicos deben dirigirse hacia una salida social y ecológica de esta crisis. No tiene sentido destinar ni un euro de dinero público a destruir el paisaje pirenaico y ahora menos que nunca".
La campaña 'Castanesa en las Cumbres' solicita a las personas amantes de los paisajes de montaña a mostrar su rechazo a este anacrónico proyecto haciéndose una foto en una cumbre o paraje natural y enviarla al correo electrónico defensamontana.aragon@gmail.com o al whatsapp 600 649 447. Además de compartirlas en las redes sociales con el hashtag #SalvemosCastanesa.
Todas las fotos-cumbres se van recopilando en el álbum fotográfico creado que se va actualizando periódicamente, alojado en la web de Ecologistas en Acción Ribagorza, donde se reciben las fotos sin cesar. Mediante el hashtag #SalvemosCastanesa se pueden seguir las numerosas muestras de apoyo llegadas incluso desde el ámbito internacional.