#BRIFenlucha  Movimientos

La BRIF de Daroca convoca una concentración frente a TRAGSA en apoyo al trabajador suspendido de empleo y sueldo

Las declaraciones a prensa que desembocaron en la sanción se produjeron al respecto del grave incendio de Gran Canaria, al que fueron movilizadas cuatro BRIF, entre ellas la de Daroca, que trabajaron duramente en la extinción durante ocho días
| 24 septiembre, 2019 07.09
La BRIF de Daroca convoca una concentración frente a TRAGSA en apoyo al trabajador suspendido de empleo y sueldo
Bomberos forestales de la BRIF Daroca trabajando en las labores de extinción. Foto: @AT_Brif

La sección sindical de CGT BRIF Daroca han convocado una concentración frente a la sede de TRAGSA Zaragoza este miércoles 25 de septiembre en apoyo al trabajador suspendido de empleo sueldo por “unas declaraciones en prensa”, señalan desde la formación sindical.

Hace una semana el Presidente de la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (ATBRIF) fue sancionado con dos días de empleo y sueldo por realizar declaraciones en los medios de comunicación. Las declaraciones se produjeron al respecto del grave incendio de Gran Canaria, al que fueron movilizadas cuatro BRIF, las de Pinofranqueado (Cáceres), Puntagorda (La Palma), Tabuyo del Monte (León) y Daroca (Aragón), que trabajaron duramente en la extinción durante ocho días.

“Simplemente por comentar en prensa durante el incendio de Valleseco (Gran Canaria) de como trabaja la BRIF y contar también un incendio de hace 7 años”, aseguran desde CGT. La concentración en la sede de TRAGSA que se encuentra la carretera de Castellón KM 4,8 arrancará a las 11.00 horas en repulsa a este tipo de sanción “por que si nos tocan a uno o una, nos tocan a todos y todas”, concluyen desde la formación sindical.

Para las BRIF, que se juegan la vida por cuidar el patrimonio natural y los bienes y las personas que en él habitan, esta respuesta de quienes gestionan TRAGSA supone coartar, censurar, amordazar y sancionar a sus trabajadores y trabajadoras en vez de cuidar a unos y unas profesionales que siempre dejan el nombre de las BRIF en lo más alto, gracias a su trabajo, sudor y esfuerzo diario por poco más de 1.000 euros al mes. TRAGSA, la empresa de carácter público que las contrata, en 2014 ya intentó sancionar con 5 días de empleo y sueldo a un trabajador que tomó una foto en un incendio y después se publicó en redes sociales de esta Asociación, siendo éste el revulsivo de una huelga que duró 107 días.

24 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR