#BRIFenlucha  Movimientos

CGT condena la sanción impuesta al bombero forestal tras realizar declaraciones a la prensa

TRAGSA ha sancionado con dos días de empleo y sueldo a un afiliado de CGT de la BRIF de Tabuyo del Monte (León) tras contar a la prensa la labor que realizaban en el gran incendio en Gran Canaria
| 20 septiembre, 2019 18.09
CGT condena la sanción impuesta al bombero forestal tras realizar declaraciones a la prensa

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha condenado la sanción impuesta por la empresa pública TRAGSA a un trabajador de las BRIF de León, afiliado de CGT, por contar a los medios de comunicación las labores que realizaban en la extinción del incendio.

Las declaraciones de Pablo González se realizaron a finales del mes de agosto, en su tiempo de descanso, en el marco de lo que ha sido, por el momento, el peor y más virulento incendio forestal del año, en el que se han quemado aproximadamente 10.000 ha. Para el mismo fueron movilizadas 4 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre las que se encontraba la de Tabuyo del Monte (León) a la que pertenece el bombero forestal sancionado.

Desde CGT mantienen que el trabajador Pablo González se limitó a hablar en su tiempo de descanso, comentando la labor que realizan como profesionales y agradeciendo el trato recibido por parte de la ciudadanía y del Cabildo, y comparando el trabajo que ya se realizó en 2012 en Castrocontrigo. Es por este hecho que desde el entorno laboral de Pablo consideran que esta sanción no tiene ningún sentido y se han organizado una serie de protestas contra esta decisión del ente público que ya cuentan con un gran apoyo solidario. Además, se realizarán actos de apoyo a lo largo de toda la semana desde distintas bases que componen el colectivo.

La organización anarcosindicalista ha manifestado que «el derecho a la libertad de expresión es incuestionable en un Estado de Derecho y no se puede amordazar la libre opinión de las personas ante ninguna cuestión, mucho menos la de profesionales que conocen a la perfección el trabajo que realizan y las condiciones en las que lo hacen, como ha sido el caso del bombero forestal Pablo González».

Desde CGT también han incidido en la necesidad de continuar peleando por unas condiciones laborales más dignas y justas de plantillas de profesionales como la de los bomberos forestales, quienes en los últimos tiempos están viendo cómo desde la Administración Pública se precariza un servicio fundamental para la ciudadanía. Además, desde CGT también han querido recordar que en el Estado español existen muchos colectivos de trabajadores y trabajadoras que se juegan literalmente la vida mientras se la intentan ganar, siendo el de los bomberos y las bomberas forestales uno de ellos.

20 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR