Culturas

Joaquín Carbonell abrirá el Festival Matarranya Íntim

Las calles, plazas y casas de Arens de Lledó acogerán este fin de semana (12, 13 y 14 de julio) una nueva edición del festival, donde se podrá disfrutar de 14 propuestas diferentes para todos los públicos, entre ellas la actuación de una compañía llegada de México D.F.
| 11 julio, 2019 18.07
Joaquín Carbonell abrirá el Festival Matarranya Íntim
Joaquín Carbonell durante la presentación del Matarranya Íntim

Las calles, plazas y casas de Arens de Lledó acogerán los próximos días 12, 13 y 14 de julio una nueva edición del festival Matarranya Íntim. En esta ocasión, los y las asistentes podrán disfrutar de un total de 14 propuestas diferentes que se han programado para los tres días del festival. “Siempre intentamos que haya mucha variedad. Como siempre, tenemos un poco de todo, desde danza contemporánea a obras breves, pasando por conciertos, piezas más de texto o actuaciones dirigidas al público infantil”, ha explicado Jacobo Roger, director del festival.

Una de las principales novedades presentadas para esta edición, que abrirá Joaquín Carbonell la noche del viernes, es la instalación visual ‘Colgados’ de Angeldebetty que se podrá disfrutar durante los tres días en la plaza del Ayuntamiento. “Es una instalación muy impresionante que no va a dejar indiferente a nadie”, ha asegurado Roger. También se señaló en ambas citas que este año, gracias a un convenio con la Fundación Nacional para la Cultura y el Arte (FONCA) de México, se podrá disfrutar del obra de teatro familiar ‘¿Duermen los peces?’ del grupo ReNo procedentes de la capital mejicana.

El abanico de propuestas es casi inabarcable. Col·lectiu la Santa i Aïna del Cos, Córnia, Daniel Higiénico, Eixa, El Mar del Norte, Teatro del Contrahecho, Asteroide Ambulante, MAM Producciones, Olatz Gorrotxategi… Los y las amantes del teatro tendrán que planificar bien su estancia en el festival para poder disfrutar de todas las actuaciones. “Es complicado, pero se puede llegar a verlo todo. Aunque este año hemos planteado los horarios como si se tratara de dos rutas diferentes, una para un público más familiar y otra para los adultos”, ha explicado el director del Matarranya Íntim, que ha reconocido que “quizás en esta edición hemos pensado un poco más en el público familiar y hay más obras para este tipo de público. Incluso tendremos una pieza dirigida especialmente para menores de 5 años”.

Finalmente, desde el festival han recordado que las entradas anticipadas (todas tienen un coste de 5 euros, a excepción de las correspondientes a ‘Dones’ de Córnia y ‘Segarem ortigues amb els tacons’ de Teatro Contrahecho que valdrán 7 euros) se podrán adquirir a partir de este viernes 13 de julio en la zona de taquillas del festival ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de Arens de Lledó.

Descarga: Programa completo del Festival Matarranya Íntim

11 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR