Culturas

Arens de Lledó abre sus casas para el Matarranya Íntim

Se han programado 14 actos durante los tres días, en los que el pueblo se volcará propiciando que el público asistente, además de disfrutar de los actos, pueda descubrir "casas, bodegas y espacios encantadores"
| 30 junio, 2019 07.06
Arens de Lledó abre sus casas para el Matarranya Íntim
¿Duermen los peces?

Las calles, plazas y casas de Arens de Lledó acogerá los próximos días 12, 13 y 14 de julio una nueva edición del festival Matarranya Íntim. En esta ocasión, los y las asistentes podrán disfrutar de un total de 14 propuestas diferentes que se han programado para los tres días del festival. “Siempre intentamos que haya mucha variedad”, explicó Jacobo Roger, director del festival, que añadió que “como siempre, tenemos un poco de todo, desde danza contemporánea a obras breves, pasando por conciertos, piezas más de texto o actuaciones dirigidas al público infantil”.

Una de las principales novedades de esta edición, que abrirá Joaquín Carbonell la noche del viernes, es la instalación visual ‘Colgados’ de Angeldebetty, que se podrá disfrutar durante los tres días en la plaza del Ayuntamiento. “Es una instalación muy impresionante que no va a dejar indiferente a nadie”, aseguró Roger. También se debe señalar que este año, gracias a un convenio con la Fundación Nacional para la Cultura y el Arte (FONCA) de México, se podrá disfrutar del obra de teatro familiar ‘¿Duermen los peces?’ del grupo ReNo procedentes de la capital mejicana.

El abanico de propuestas es casi inabarcable. Col·lectiu la Santa i Aïna del Cos, Córnia, Daniel Higiénico, Eixa, El Mar del Norte, Teatro del Contrahecho, Asteroide Ambulante, MAM Producciones, Olatz Gorrotxategi… Las personas amantes del teatro tendrán que planificar bien su estancia en el festival para poder disfrutar de todas las actuaciones. “Es complicado, pero se puede llegar a verlo todo. Aunque este año hemos planteado los horarios como si se tratara de dos rutas diferentes, una para un público más familiar y otra para los adultos”, explicó el director del Matarranya Íntim.

Finalmente, Roger también quiso destacar la gran colaboración que está teniendo el vecindario del municipio, sobre todos las mujeres, y la oportunidad que ofrece la cita para descubrir algunos de los rincones más desconocidos de Arens. “Las mujeres del municipio se han volcado con la organización del festival, ha sido impresionante”, afirmó Roger, que también destacó que “el público descubrirá casas, bodegas y espacios encantadores que seguro que le sorprenderán”.

Las personas interesadas en asistir al festival Matarranya Íntim pueden adquirir su entrada en la Oficina de Turismo de la Comarca del Matarraña en Val de Robres a partir del próximo lunes 1 de julio y en las taquillas del festival en Arens de Lledó durante los tres días que dura la cita.

30 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR