Culturas

El Matarranya Íntim se presenta en Zaragoza y Arens de Lledó

Se han programado 14 actos durante los tres días, en los que el pueblo se volcará propiciando que el público asistente, además de disfrutar de los actos, pueda descubrir "casas, bodegas y espacios encantadores"
| 3 julio, 2019 18.07
El Matarranya Íntim se presenta en Zaragoza y Arens de Lledó
Foto: Matarranya Íntim.

Hoy, 3 de julio, ha tenido lugar la doble presentación oficial de la VII edición del Festival Matarranya Íntim, que este año se celebra los días 12, 13 y 14 de julio. En primer lugar se ha presentado en ‘Harinera ZGZ’, a las 12.00 horas, y por la tarde ha tocado en la localidad turolense que acoge el festival, Arens de Lledó. En Zaragoza ha estado presente Jacobo Roger, director del Festival, Francisco Javier Cortés, alcalde de Arens de Lledó, David Arrufat, técnico de cultura de la Comarca del Matarranya, Joaquín Carbonell, artista participante en el festival, Laira Gonzalo, autora del cartel promocional de esta edición y Marta Fernández, representante de las vecinas y vecinos del municipio que colaboran en el voluntariado en la organización del festival.

El acto ha consistido en una breve intervención de cada una de estas personas, donde han explicado tanto el programa del festival, como el impacto y la importancia que tiene a nivel comarcal. Tras las intervenciones ha tenido lugar una breve actuación en directo a cargo de Joaquín Carbonell, pudiendo disfrutar así las personas asistentes de un pequeño aperitivo de lo que va a suponer el festival ‘Matarranya Íntim’. A posteriori, se ha podido degustar un aperitivo, esta vez gastronómico, ofrecido por el Horno Casalduc de Val de Robres y Bodegas Crial Lledó.

En Arens de Lledó ha intervenido también, además de las personas anteriormente nombradas, Rafa Martí, presidente en funciones de la Comarca del Matarranya. Esta presentación ha tenido la misma estructura que la realizada en Zaragoza, si bien ha terminado con un intercambio de experiencias entre la gente de Val Chunquera (municipio que acogió el festival el año pasado) y la gente de Arens de Lledó.

Un festival con 14 actuaciones programadas para los días 12, 13 y 14 de julio

Las calles, plazas y casas de Arens de Lledó acogerán los próximos días 12, 13 y 14 de julio una nueva edición del festival ‘Matarranya Íntim’. En esta ocasión, los y las asistentes podrán disfrutar de un total de 14 propuestas diferentes que se han programado para los tres días del festival.

Una de las principales novedades de esta edición, que abrirá Joaquín Carbonell la noche del viernes, es la instalación visual ‘Colgados’ de Angeldebetty, que se podrá disfrutar durante los tres días en la plaza del Ayuntamiento. “Es una instalación muy impresionante que no va a dejar indiferente a nadie”, ha asegurado Roger.

El abanico de propuestas es casi inabarcable. Col·lectiu la Santa i Aïna del Cos, Córnia, Daniel Higiénico, Eixa, El Mar del Norte, Teatro del Contrahecho, Asteroide Ambulante, MAM Producciones, Olatz Gorrotxategi, entre otros.

Finalmente, se ha destacado la gran colaboración que está teniendo el vecindario del municipio, sobre todos las mujeres, y la oportunidad que ofrece la cita para descubrir algunos de los rincones más desconocidos de Arens.

Las personas interesadas en asistir al festival Matarranya Íntim pueden adquirir su entrada en la Oficina de Turismo de la Comarca del Matarraña en Val de Robres a partir del próximo lunes 1 de julio y en las taquillas del festival en Arens de Lledó durante los tres días que dura la cita.

Foto: Matarranya Íntim.

3 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR