Culturas

“Gaza. Una mirada a los ojos de la barbarie”, ganador de un Goya en 2019, se proyecta en Zaragoza

Tras el visionado de la película, el público podrá conversar con uno de sus directores, Julio Pérez del Campo, y con Héctor Grab, profesor de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Red Judía Antisionista. La cita es este viernes en el barrio de San José.
| 28 marzo, 2019 12.03
“Gaza. Una mirada a los ojos de la barbarie”, ganador de un Goya en 2019, se proyecta en Zaragoza
Fotograma del documental 'Gaza'.

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter -en el barrio de San José de Zaragoza- proyecta este viernes, a las 19.30 horas, “Gaza. Una mirada a los ojos de la barbarie”, película premiada con un Goya a mejor corto documental en 2019.

En la cinta, a través de diversos personajes, se da a conocer la vulneración de derechos humanos que sufre la población palestina en la Franja de Gaza. Se trata de un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel.

Este acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y ha sido organizado por la Casa Palestina en Zaragoza y por la Plataforma en defensa del BDS de Aragón que actualmente está apoyando la Campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS).

Se enmarca dentro de las actividades de la 15ª Semana de acciones contra el Apartheid israelí que se llevará a cabo en todo el mundo entre el 18 de marzo y el 8 de abril de 2019, bajo el tema “Stop Arming Cololialism” o dejad de armar al colonialismo, y que se centra en demandar un embargo militar global contra Israel.

28 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR