Culturas

El público abarrota la plaza de Arens para disfrutar del concierto de Carbonell

El cantante repasó su larga trayectoria frente a más de 300 asistentes y este sábado se inicia la sesión continua de espectáculos en las casas y espacios públicos. Además, el público que se acercó ayer hasta Arens también pudo contemplar la instalación visual ‘Colgados’ de Angeldebetty que estará expuesta en la plaza durante todo el fin de semana.
| 13 julio, 2019 10.07
El público abarrota la plaza de Arens para disfrutar del concierto de Carbonell
Joaquín Carbonell. Foto: Matarranya Intim.

La Plaza Mayor de Arens de Lledó se llenó ayer por la noche para disfrutar de la inauguración del Matarranya Íntim. Más de 300 personas disfrutaron de un concierto de casi dos horas de duración en el que el cantautor aragonés Joaquín Carbonell repasó sus 50 años de carrera. Un certamen en el que se pudieron escuchar desde alguno de sus primeros temas recogidos en su debut ‘Con la ayuda de todos’ hasta canciones como ‘A tu madre no le gusta’, incluidas en su último trabajo ‘El Carbón y la Rosa’, pasando por versiones de Pete Seeger (‘Suelta la pasta ya’), Luis Eduardo Aute (‘Al alba’) o el conocido ‘Que será’ de José Feliciano que cerró la noche. Quizás los momentos más emotivos fueron cuando Carbonell interpretó el, casi himno del sur de Aragón, ‘De Teruel no es cualquiera’ y ‘El Sonajero de Martín’, un tema vinculado directamente con la memoria histórica.

Además, el público que se acercó ayer hasta Arens también pudo contemplar la instalación visual ‘Colgados’ de Angeldebetty que estará expuesta en la plaza durante todo el fin de semana. Los gigantescos cuerpos desnudos pintados por el autor se suspenden entre balcones y fachadas que rememoran otros tiempos consiguiendo un extraño contraste que no deja indiferente a nadie. Sin duda, esta instalación será uno de las intervenciones artísticas de esta edición que perdurará en el recuerdo de los vecinos y los asistentes al festival.

Foto: Matarranya Intim.

Este sábado continúan las actividades con la ‘Paella dramática’ a cargo de Croquembouche que tendrá lugar en la misma plaza y que estará seguida por la visita guiada al municipio a cargo de la historiadora y antropóloga, Pilar Martí. Si bien, será a partir de las 18.00 horas cuando empiece la sesión continua de artes escénicas en las casas y los espacios públicos del municipio que se alargará hasta el anochecer del domingo.

Durante esta la jornada se podrá disfrutar de las siguientes propuestas, ‘Río Arriba’ de Asteroide Ambulante, ‘Cuentas y cuentos’ de MAM Producciones, ‘En el vientre de la ballena’ de la compañía Mar del Norte, ‘Duermen los peces’ de los mexicanos Teatro Reno, ‘43º13’44’’N’ de Olatz Gorrotxategi, ‘La chica de la gasolinera’ de Aina DC + La Santa, ‘Segarem Ortigues amb els tacons’ de Contrahecho, ‘La entrega’ del Col·lectiu La Santa y ‘Dones’ de Còrnia. Esta primer día de festival se cerrará a las 00.00 horas con un concierto de Daniel el Higiénico en un espacio espec- tacular y en el que nunca antes se había desarrollado un espectáculo, las escaleras de la Abadía.

Finalmente, se debe recordar que todavía pueden adquirirse entradas para los diferentes espectáculos (aquellos en los que todavía no se ha completado el aforo) en la zona de taquillas del festival ubicada en la Plaza Mayor de Arens de Lledó.

Foto: Matarranya Intim.

13 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR