#Elecciones10N  Mundo

El PSOE cae 3 puntos en voto directo en un CIS previo a la convocatoria del 10N

Si bien baja con respecto al dato de julio, el PSOE ganaría con claridad las nuevas elecciones y superaría el 34% de los votos emitidos, según el CIS acaba de hacer público el barómetro correspondiente al mes de septiembre.
| 26 septiembre, 2019 13.09
El PSOE cae 3 puntos en voto directo en un CIS previo a la convocatoria del 10N
Pedro Sánchez en la sede de Ferraz celebrando los resultados del 28A con su militancia. Foto: PSOE

El PSOE cae 3,5 puntos en voto directo, hasta el 27% de los apoyos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaborado entre el 1 y el 18 de septiembre, antes de la convocatoria electoral del 10 de noviembre. La encuesta del CIS cambia el método con respecto al último sondeo de julio y hace estimación de voto en lugar del voto directo de barómetros previos.

El barómetro de septiembre del CIS sitúa al PSOE en el 34,2% de los votos, el doble de lo que obtiene el Partido Popular (17,1%), que también sube. Unidas Podemos sube hasta el 15,5% de los votos y Ciudadanos (15,86%) sigue en descenso. La extrema derecha (Vox) sube respecto a las últimas encuestas y alcanza ya el 7,5%.

26 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR