Así lo ha confirmado este miércoles, 9 de marzo, el Gobierno de Aragón. Los titulares de los mismos deberán elaborar un plan de actuación con las medidas preventivas y de control establecidas a nivel estatal.
El Departamento de Sanidad ha emitido una orden que se publica en el Boletín Oficial de Aragón por la que se modula el nivel de alerta sanitaria 1 en el que se encuentra Aragón de modo que ya no será preciso solicitar autorización previa para los eventos multitudinarios.
Según establece el texto, a partir de este mismo miércoles en aquellos eventos en los que la participación de asistentes supere las 1.000 personas en interior o las 2.000 personas en el exterior la organización del evento deberá elaborar un plan de actuación que contenga las medidas de prevención y control contempladas para su desarrollo.
Este control deberá ajustarse a los criterios fijados en el documento ‘Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de la nueva normalidad por COVID-19 en España’, acordado por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Dicho plan de actuación deberá estar a disposición de los servicios de salud pública y de las autoridades competentes.