Mundo

El ecologista Van der Bellen gana las presidenciales en Austria al ultranacionalista Hofer

El progresista independiente Alexander Van der Bellen, candidato apoyado por Los Verdes, ha vencido este domingo en la repetición de las elecciones presidenciales de Austria al ultranacionalista y xenófobo Norbert Hofer, según un primer sondeo de la televisión pública ORF
| 4 diciembre, 2016 17.12
El ecologista Van der Bellen gana las presidenciales en Austria al ultranacionalista Hofer
Alexander Van der Bellen.

Según este mismo sondeo, Van der Bellen recibió un 53,6% de los votos, frente al 46,4% de Hofer, candidato del xenófobo, ultranacionalista y de extrema derecha Partido Liberal de Austria (FPÖ), realizado el escrutinio del 58% de los votos.

Las estimaciones indican que Hofer recibió en torno a 1,9 millones de votos, frente a más de 2 millones de Van der Bellen. Hofer ha reconocido públicamente su derrota.

En todas las circunscripciones escrutadas a las 16.20 GMT, el ecologista aumentó su porcentaje de voto con respecto al registrado en la votación del 22 de mayo pasado, invalidada por la Justicia.

Las presidenciales austríacas tuvieron que ser repetidas este domingo por orden del Tribunal Constitucional después de que Hofer y el ultranacionalista Partido Liberal de Austria (FPÖ) impugnaran en mayo pasado los comicios, ganados por una diferencia mínima por Van der Bellen.

El Tribunal Constitucional austríaco invalidó esas elecciones y ordenó una repetición por considerar que se habían registrado irregularidades formales en el recuento del voto por correo.

4 diciembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR