Política

El Consejo Ciudadano de Podemos Aragón ratifica la postura del grupo parlamentario

Román Sierra comparecía ante los medios para explicar el posicionamiento del órgano consultivo de la formación con respecto a los presupuestos, asegurando que tan solo con la aceptación de las cinco propuestas de Podemos, el Gobierno de Aragón conseguiría su abstención
| 14 enero, 2017 12.01
El Consejo Ciudadano de Podemos Aragón ratifica la postura del grupo parlamentario
Reunión del Consejo Ciudadano de Podemos Aragón.

El Consejo Ciudadano de Podemos Aragón ratificaba en la noche de este viernes la postura que el grupo parlamentario en las Cortes de Aragón viene manteniendo en las últimas jornadas. Román Sierra anticipaba que desde este órgano, lo primero que cabe destacar es una “decepción clara por tener que debatir sobre un ‘power point’ y no sobre unos presupuestos, que es lo que ya está registrado en muchas instituciones aragonesas”.

“La postura sigue siendo que el Gobierno de Aragón tiene que cumplir la ley, tiene que cumplir su obligación y tiene que venir y registrar unos presupuestos para poder avanzar. Nosotros ya pusimos claro que las cinco propuestas para crear empleo tienen que estar ahí para que podamos abstenernos en la toma de consideración”, ha insistido Sierra.

Ha recordado que la postura de Podemos Aragón “está clara” y “fijada”, advirtiendo que es fruto de las políticas del PSOE, tanto en Aragón como en el resto del Estado español. Ha insistido en que la tramitación de los presupuestos es una “responsabilidad que el Gobierno de Aragón tiene que sacar adelante”, apartándose de las tesis socialistas que acusan a Podemos de mantener un bloqueo en las negociaciones.

La abstención de Podemos será efectiva solo si están recogidas las cinco propuestas solicitadas por este partido. Sin embargo, podría no ser la solución y que los presupuestos actuales fueran prorrogados. “La prórroga a los presupuestos es una malísima noticia para las aragonesas y los aragoneses”, ha recalcado Sierra advirtiendo que desde Podemos no tienen claro “que el Gobierno de Aragón no esté buscando, intencionadamente, prorrogar los presupuestos y de alguna manera continuar haciendo recortes de tapadillo, como el señor Gimeno reconoció en sede parlamentaria”.

Con respecto a si el PSOE debería buscar otros apoyos en la cámara, Sierra ha recordado que,  durante todo el año, el Gobierno de Aragón ha estado modificando el presupuesto apoyándose en el PP, PAR y Ciudadanos, por lo que no le resultaría extraño. “Las modificaciones presupuestarias que este Gobierno ha realizado este año, han sido mayores que la totalidad de las enmiendas que Podemos consiguió que se aceptaran en el presupuesto anterior”, ha remarcado.

Sierra ha advertido que al gobierno le queda registrar los presupuestos como única alternativa y dejar de “tener como rehén a todas las aragonesas y los aragoneses”, con respecto a la posible abstención ha recordado que, de momento, “solo tenemos un ‘power point’ para hacer una valoración”, nada concreto.

14 enero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR