Portada

Podemos considera que el Ejecutivo aragonés intenta ganar tiempo hasta que se aprueben los PGE

La portavoz del grupo parlamentario Podemos Aragón en las Cortes, Maru Díaz, ha acusado al Ejecutivo de intentar ganar tiempo para “cuadrar sus cuentas”, hasta que el gobierno de Mariano Rajoy apruebe los Presupuestos Generales del Estado (PGE)
| 12 enero, 2017 17.01
Podemos considera que el Ejecutivo aragonés intenta ganar tiempo hasta que se aprueben los PGE
La portavoz de Podemos Aragón, Maru Díaz. Foto: @PodemosAragon

La portavoz del grupo parlamentario Podemos Aragón en las Cortes, Maru Díaz, ha manifestado este jueves en rueda de prensa su “anonadamiento” respecto a la actitud del Ejecutivo aragonés (PSOE-CHA) con la presentación del borrador presupuestario. “No sé muy bien cómo nos podemos sentar a negociar con cuatro cifras fuera de contexto”, ha asegurado la portavoz de la formación morada, quien sin embargo reconoce que desde Podemos siguen apostando por el diálogo.

Al mismo tiempo, Díaz ha acusado al Ejecutivo de intentar ganar tiempo para “cuadrar sus cuentas”, hasta que el gobierno de Mariano Rajoy apruebe los Presupuestos Generales del Estado (PGE), algo que “estaría en su derecho” de hacer “si no fuera porque se prorrogan los Presupuestos para los aragoneses” y mientras, “se están dedicando a buscar un chivo expiatorio y culpable para explicar lo que está pasando».

Para la portavoz de Podemos, los ‘power point’ presentados al resto de los grupos del arco parlamentario no son más que “un boceto escrito en una servilleta”, por eso le ha solicitado que dé explicaciones a los grupos de la oposición y a la ciudadanía aragonesa. Por ello, lamenta la “falta brutal de seriedad”, ya que el Gobierno de Aragón, a día de hoy, tan sólo ha presentado “tres power point y es muy difícil trabajar con estas formas”.

“Es difícil hacer un trabajo político serio y sacar conclusiones”, ha explicado Díaz, en relación a la información aportada por el Ejecutivo este pasado miércoles. La diputada de Podemos ha señalado que el borrador presupuestario presentado no es tal, sino que “nos dan un pastiche de cifras bonitas donde tapan las goteras con pintura”, ya que además “están contando con ingresos de un Presupuesto que no está aprobado”, en referencia a los PGE.

Para la portavoz de la formación morada, los responsables del Ejecutivo aragonés continúan con una actitud de “ambigüedad intencionada”, un hecho que deriva en dar “un paso a un sitio y su contrario”. Asimismo, ha reclamado al gobierno “responsabilidad” y a Javier Lambán que se aclare, ya que éste “no tiene claro qué quiere el PSOE”, lo que se traduce en un problema de diálogo de los socialistas “consigo mismo”.

12 enero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR