Este 4 de octubre tuvo lugar una nueva reunión entre el comité de huelga de TUZSL y la empresa para la posible solución del conflicto y desconvocatoria de los nuevos paros convocados por la plantilla trabajadora del tranvía de Zaragoza.
Según un comunicado del comité, "la empresa ha vuelto a venir con las manos vacías, nula actitud negociadora y una actitud de despotismo y prepotencia impropia". La voluntad es la encontrar vías de solución al conflicto por el cual los trabajadores y trabajadoras llevan diez meses de huelga.
Para la plantilla, la negociación ha quedado bloqueada, sobre todo, tras no aceptar la última propuesta presentada por la empresa, rechazada por unanimidad por toda la plantilla de asistentes en la asamblea.
El comité insiste en la necesidad de continuar con la negociación y tratar los puntos del convenio "necesarios y vitales" para la mejora de las condiciones laborales. "No solo los aspectos que a la empresa le interesa y propone de manera oportunista y aprovechada", señala el comité. Por ahora, no se ha vuelto a emplazar a ninguna reunión posterior para poder poner fin al conflicto.
Acusan a la empresa de tener "una política de desgaste", con la cual se están empeorando las condiciones laborales. También denuncian las medidas restrictivas y disuasorias que se imponen a trabajadores y trabajadoras en el día a día, "para dificultar en todo lo posible tanto su conciliación laboral y familiar".
Concretamente, una de sus quejas es sobre los horarios impuestos en los "No Pilares" o "limitar el ejercicio de sus derechos con perjuicios organizativos para disuadir del seguimiento de los paros", lo que imposibilita cualquier acercamiento entre las partes y genera mayor hostilidad.
Una vez más, el comité de huelga pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas y agradecen las múltiples muestras de apoyo.