Este jueves se ha celebrado el pleno del Comité de Empresa de Avanza en el cual se ha aprobado una propuesta que podría hacer que se reanudasen las negociaciones del conflicto del bus urbano de Zaragoza. Todo depende de la consejera de Movilidad, Natalia Chueca.
El Comité de Empresa ha aprobado solicitar al Ayuntamiento de Zaragoza que convoque a la parte social y a la dirección de la empresa para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto y se firme el convenio.
Los sindicatos se han comprometido a que “si el Ayuntamiento convoca a las partes nos comprometemos a suspender los paros mientras se produzcan reuniones y haya avances en la negociación”.
En el caso de que el Gobierno de PP y Ciudadanos rechace esta propuesta o de que no haya más avances en las negociaciones, el Comité de Empresa ha advertido de que el día 28 de octubre habrá asamblea de trabajadores y trabajadoras para informar de todo lo sucedido.
La siguiente fecha que plantean será el día 2 de noviembre en el que se realizará un referéndum entre la plantilla para votar los paros aprobados este jueves por el Comité, en los cuales se incrementaran las horas de paro pasando a ser de dos horas por franja. También se mantendrán los mismos paros en el resto de secciones de la empresa.
El Comité deja así en manos del Ayuntamiento de Zaragoza la posibilidad de suspender los paros y terminar con la huelga, quedando a la espera de que se reúna a las partes “dada la dilatación que Avanza está provocando en la solución a este conflicto”, denuncian desde la parte social.