La mesa negociadora del convenio colectivo del Comercio de la Óptica de Zaragoza llego a un preacuerdo este 4 de octubre para la renovación del texto finalizado en diciembre de 2021.
Dicho acuerdo recoge una subida salarial del 3,5% para 2022, 2,5% para 2023 y del 2% para 2024, con una clausula de revisión de IPC con el límite del 12%, cuya diferencia se repartirá en un 50% a tablas de 2025 y 50% en una paga compensatoria.
Además de la mejora económica, el texto recoge la mejora en el plus para trabajo en sábados por la tarde y domingos y festivos, en otras materias de carácter social como en excedencias, y lo novedoso de este preacuerdo es que por primera vez se establece un sistema de carrera profesional por el cual los y las trabajadoras tendrán un sistema de ascensos por trabajo en la empresa y sector.
Desde OSTA, sindicato que forma parte de la mesa negociadora, valoran como positivo el acuerdo, ya que el mismo va a garantizar el poder adquisitivo de las plantillas del sector, así como el reconocimiento de la profesionalización del sector. Por ello en los próximos días desde la central aragonesa convocará a sus afiliados para la ratificación del preacuerdo.