#TorreVillage  Política

El Ayuntamiento aprobará el próximo lunes la modificación “a la carta” del PGOU solicitada por TorreVillage

Zaragoza en Común advierte del "urbanismo a la carta" del Gobierno de Azcón con Pikolín y califica de "bofetada al poder judicial" la aprobación de la modificación del PGOU
| 11 septiembre, 2019 18.09
El Ayuntamiento aprobará el próximo lunes la modificación “a la carta” del PGOU solicitada por TorreVillage

El punto número uno de la próxima Comisión de Pleno de Urbanismo que se celebrará el próximo lunes 16 de septiembre, tiene como objetivo aprobar con carácter inicial la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, relativa a Pikolín, a instancias de Iberebro. El centro comercial TorreVillage parece encontrar la luz después de encontrarse en un túnel sin salida, con dos resoluciones judiciales contrarias al proyecto y abocado a morir en una ratonera de la que ahora, mediante lo que Zaragoza en Común denuncian como un “urbanismo a la carta”, parece escapar.

El 22 de julio, el Ayuntamiento de Zaragoza se pronunció a favor de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El objetivo, encajar el plan especial para la instalación del “outlet” de TorreVillage. A partir de ese momento, se dejó la puerta abierta para que en el momento que Iberebro (promotora de TorreVillage) presentase la solicitud de modificación del PGOU, se procediese a encajar TorreVillage sin ninguna dificultad jurídica. Ahora, el 16 de septiembre, esta modificación parece tener todas las garantías de ser aprobada gracias a los votos de PP, Cs, la ultraderecha Vox y el PSOE, los cuatro partidos que se pronunciaron afirmativamente el 22 de julio.

El portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, ha advertido del “urbanismo a la carta” del Gobierno de Azcón al llevar a la próxima comisión de Pleno de urbanismo, el próximo 16 de septiembre, la aprobación inicial de la modificiación del Plan General de Ordenación Urbana relativa al área de intervención de los terrenos de Pikolín. “Creemos que es llevar a los órganos municipales, a la gerencia de urbanismo en este caso, a una posición de desviación de poder”, ha afirmado Santisteve.

Los problemas que está generando un plan de estas características ya han sido denunciados en varias ocasiones por Zaragoza en Común. Para la formación municipalista, el plan “rompe la estructura comercial de la ciudad consolidada, se acrecentan los problemas para el pequeño comercio por la pérdida de puestos de trabajo en el interior de la ciudad, con el consiguiente cierre de comercios, y va a suponer afecciones de tráfico, porque supone convertir la carretera de Logroño en, practicamente, un vial urbano”. Si se va a pedir al Ayuntamiento que solucione los problemas que puedan surgir en materia de circulación, para Santisteve sería “desviar y derivar dinero de las arcas públicas al incremento de beneficios privados”.

Por último, Santisteve ha calificado de “bofetada al poder judicial” seguir adelante con este plan, refiriéndose a que “no están teniendo en cuenta dos resoluciones claras y tajantes de que es un plan ilegal”.

11 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR