Movimientos

El abogado de Mamadou destaca las “contradicciones” y “ambigüedades” en los testimonios de los agentes de policía

Por su parte, desde Derechos Civiles Zaragoza consideran de igual forma que de dichos testimonios no puede deducirse "una conclusión mínimamente creíble en base a la cual justificar la condena solicitada". Cabe señalar que el joven vendedor ambulante fue detenido en Zaragoza durante una redada policial en marzo de 2018.
| 29 abril, 2019 18.04
El abogado de Mamadou destaca las “contradicciones” y “ambigüedades” en los testimonios de los agentes de policía
Concentración de apoyo a AISA y DDCC a las puertas de la Ciudad de la Justicia. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este lunes ha comenzado el juicio contra Mamadou, el joven vendedor ambulante que fue detenido en Zaragoza durante una redada policial en marzo de 2018.

El joven, que está acusado de un delito de atentado contra la autoridad, sabiéndose inocente de los cargos que se le imputan y que al mismo tiempo fue “víctima de una agresión” por parte de los agentes de la Policía Local, ha rechazado la “oferta” de Fiscalía de declararse culpable y rebajar así a la mitad la petición de un año de cárcel y 600 euros en multas.

Desde Derechos Civiles Zaragoza, cuyos integrantes han estado presentes durante la sesión, señalan que “los testimonios de ambos agentes –de la Policía Local- entraban en suficientes contradicciones y ambigüedades entre sí como para no poder deducirse de ellos una conclusión mínimamente creíble en base a la cual justificar la condena solicitada”. Un hecho que corroboraba más tarde el propio abogado de Mamadou.

“Como tantísimas otras veces, el último paso de la injusticia legal y el abuso institucional consiste en una escena que no debería repetirse, en la cual toda prueba se reduce al enfrentamiento entre el relato de dos agentes de la autoridad y la voz de una persona a la que el estado no concede plenos derechos pero nosotros y nosotras aseguramos el pleno apoyo que esté en nuestras manos”, recuerdan desde DDCC Zaragoza. Cabe recordar que la denuncia de Mamadou contra los agentes fue archivada, “como casi siempre ocurre”, añaden.

El próximo juicio, esta vez por un delito contra la propiedad industrial, tendrá lugar el 8 de mayo a las 10.00 horas en el Juzgado Penal nº 1, Edificio Fueros de Aragón. De la misma forma, la sentencia del primero de ellos se conocerá el próximo 7 de mayo.

29 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR