Mundo

EEUU estudia abrir la embajada en Jerusalén el 14 de mayo

Una fecha que coincide con el 70 aniversario de la Declaración de Independencia del Estado de Israel. Ya está aprobado el plan de seguridad del edificio por lo que el siguiente paso es trasladar al actual embajador estadounidense en Israel, David Friedman.
| 24 febrero, 2018 11.02
EEUU estudia abrir la embajada en Jerusalén el 14 de mayo
Foto: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

EEUU estudia la posibilidad de abrir la embajada en Jerusalén el próximo 14 de mayo, coincidiendo con el 70 aniversario de la Declaración de Independencia del Estado de Israel.

Ya está aprobado el plan de seguridad del edificio por lo que el siguiente paso es trasladar al actual embajador estadounidense en Israel, David Friedman, y unas cuatro o cinco funcionarias o funcionarios desde Tel Aviv hasta el nuevo edificio conocido popularmente como “The Diplomat Hotel”.

“Estamos sopesando esa fecha como una posibilidad, pero la seguridad de los marines y de otra gente que trabaja allí o visita el lugar es primordial”, ha aclarado el subsecretario de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, Steve Golstein.

Asimismo, Sheldon Adelson, un magnate de los casinos y donante del partido Republicano ha propuesto asumir los gastos del traslado.

24 febrero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR