#Elecciones10N  Política

Echenique: «Volvemos a tender la mano al PSOE porque lo que antes era una oportunidad, ahora es una necesidad»

Así lo ha manifestado Echenique en la sede de Unidas Podemos en Zaragoza durante la noche electoral donde ha criticado que "el principal efecto de que Pedro Sánchez haya decidido repetir elecciones" ha sido "una subida muy importante de la extrema derecha"
| 11 noviembre, 2019 15.11
Echenique: «Volvemos a tender la mano al PSOE porque lo que antes era una oportunidad, ahora es una necesidad»
Echenique en una imagen de archivo. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, el único escaño conseguido por su coalición, ha tendido la mano al PSOE, tras el resultado de las elecciones estatales para «frenar a la extrema derecha». «Volvemos a tender la mano al Partido Socialista porque lo que antes era una oportunidad, ahora es una necesidad», ha dicho.

Así lo ha manifestado Echenique en la sede de Unidas Podemos en Zaragoza durante la noche electoral donde ha criticado que «el principal efecto de que Pedro Sánchez haya decidido repetir elecciones» ha sido «una subida muy importante de la extrema derecha».

«Ahora mismo en el Parlamento, vamos a tener una de las derechas más fuertes de toda Europa. A pesar de que este es el resultado fundamental que ha tenido la irresponsabilidad de repetir elecciones, seguimos sumando para poder formar un Gobierno de progreso en España», ha añadido.

En este sentido, ha resaltado la necesidad de que haya un Gobierno español «estable», que «haga políticas sociales», que «tenga una amplia base parlamentaria» y que «pueda garantiza que cuando vengan mal dadas» se vayan a «proteger los derechos sociales» y que los recortes se hagan «por arriba». «Esto es lo único que va a frenar a la extrema derecha en este país», ha apostillado.

La candidata de Unidas Podemos Aragón al Senado por Zaragoza, Yolanda Sancho, ha apostado por realizar «políticas valientes». Sancho ha señalado que la revalidación del escaño de Echenique es «una importante noticia, dadas las circunstancias».

Por su parte, Alto Aragón en Común, que participaba en la coalición Unidas Podemos en la circunscripción de Uesca, ha manifestado: «Construir y consolidar una red por el cambio político en el Alto Aragón y en todo el Estado es la tarea primordial que nos plantea este momento».

11 noviembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR