#ViolenciasMachistas  Movimientos

Detenido un hombre por una agresión machista hacia una mujer en Teruel

El varón de 26 años se abalanzó sobre la mujer intentando besarla y tocarle el pecho. Ella se encontraba en un portal hablando por teléfono. La Policía española detuvo al hombre.
| 7 julio, 2019 17.07
Detenido un hombre por una agresión machista hacia una mujer en Teruel
Foto: Pablo Ibáñez

La mujer agredida ha presentado denuncia. El arresto se ha producido sobre las 6.00 de la mañana de este domingo 7 de julio, según ha informado Delegación del Gobierno. Teruel se encuentra en plenas Fiestas de La Vaquilla.

El detenido que pasó a disposición judicial del juzgado de Instrucción 3 de Teruel el pasado domingo, por su presunta implicación en un delito de agresión sexual, y cuya detención policial fue prorrogada, no pasará de nuevo ante el juez hasta este miércoles.

La detención se ha producido después de que un hombre haya intentado abusar de una mujer. Ha intervenido la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que ha efectuado la detención.

El 8M Teruel denunció la falta de protocolo contra las agresiones machistas al comienzo de las fiestas del Ángel que se celebran justo antes de las de la Vaquilla.

Desde 2017, la campaña de concienciación para la prevención de la violencia de género durante estas fiestas ha sido impulsada por las organizaciones feministas de la ciudad y no por el consistorio.

La Asamblea 8M Teruel criticó hace unos días que el consistorio no presentará públicamente ninguna campaña, ni contra ni por la prevención de agresiones sexistas, en unas fechas en las que la población llega a triplicarse, dándose situaciones de aglomeraciones multitudinarias.

También denunciaron la falta de un protocolo público de respuesta por parte del Ayuntamiento, ante posibles agresiones sexuales, algo ya habitual en gran parte de las ciudades españolas. Asimismo, rechazan la pasividad del equipo de gobierno en los barrios rurales donde tampoco se invierten esfuerzos en campañas de concienciación contra la violencia machista durante los eventos festivos.

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel presentó la campaña ‘De fiesta sin agresiones sexistas’

La coordinadora señaló que «el año pasado nos llegaron noticias de agresiones, pero que al parecer no fueron denunciadas. Con estas campañas también queremos facilitar que las mujeres que sufran agresiones den el paso de denunciar, que no tengan miedo”.

7 julio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR