#ViolenciasMachistas  Movimientos

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel presenta la campaña ‘De fiesta sin agresiones sexistas’

La coordinadora ha señalado que "el año pasado nos llegaron noticias de agresiones, pero que al parecer no fueron denunciadas. Con estas campañas también queremos facilitar que las mujeres que sufran agresiones den el paso de denunciar, que no tengan miedo”
| 3 julio, 2019 12.07
La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel presenta la campaña ‘De fiesta sin agresiones sexistas’
Foto: Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel.

Este miércoles la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel ha presentado la Campaña “De Fiesta Sin Agresiones Sexistas”. Este es el tercer año en el que se pone en marcha esta campaña para concienciar de la necesidad de que todos y todas disfrutemos de unas fiestas en libertad e igualdad.

En esta ocasión hay tres pancartas de la Coordinadora de Organizaciones Feministas con el lema “De Fiesta Sin Agresiones Sexistas” ubicadas en espacios estratégicos: plaza del Torico, plaza de toros y espacio de conciertos en los Planos (esta última se trasladará al edificio de Sindicatos para los días de vaquillas). Asimismo, repartirán pulseras a lo largo de las fiestas y los carteles se están distribuyendo en locales comerciales, bares y peñas.

“Agradecemos a las mujeres de distintas localidades que quieren promover este tipo de acciones y a las instituciones que se comprometen con el problema”, señalan desde CoF Teruel. El objetivo de la pancarta, de los carteles, de las pulseras, y de todos los otros elementos que se vayan incorporando, no es otro que visibilizar y contribuir a la concienciación y educación.

Asimismo, recuerdan que experiencias como el acoso y las agresiones machista no son situaciones aisladas: “A lo largo de la vida todas hemos sufrido situaciones molestas, agresiones y violencia en situaciones de fiesta. Esto no es normal. Y de eso se trata, de que se visibilice que esto no es normal”.

Además de las pulseras y los carteles, la Coordinadora repartirá tarjetas de cómo actuar en caso de agresión o acoso. También han preparado cuñas de audio para concienciar en las peñas que así lo deseen y se instalará un punto morado de atención e información a las mujeres que puedan sufrir cualquier tipo de acoso o agresión. Se ubicará en el puesto de la Cruz Roja, junto a la estación de autobuses.

La Comarca también ha iniciado la campaña en colaboración con la Coordinadora, con cartelería e instalación de pancarta. La Coordinadora también ha colaborado en la campaña del Centro Comercial Abierto. “Es fundamental que todos los estamentos sociales y las instituciones se impliquen en esta lucha”, afirmó Beatriz Redón, portavoz de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel.

Redón ha advertido que “el año pasado nos llegaron noticias de agresiones, pero que al parecer no fueron denunciadas. Con estas campañas también queremos facilitar que las mujeres que sufran agresiones den el paso de denunciar, que no tengan miedo”.

“Independientemente de los datos efectivos de denuncias, las administraciones deben actuar con mayor decisión frente a comportamientos que no son tolerables y apoyar a las víctimas con toda la decisión. No podemos asumir que lo que no se denuncia no existe. Hay que afrontar la realidad”, han concluido desde la organización.

3 julio, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR