Este 25 de septiembre se celebró una reunión del convenio provincial de hostelería de Zaragoza y las organizaciones sindicales denuncian que "nos hemos encontrado con un bloqueo por la parte empresarial que no ha contestado a ningún punto de nuestra última propuesta". Además afirman que la patronal pone como condición, para cualquier contestación a las reivindicaciones sindicales, abrir las puertas a la introducción de la flexibilidad laboral en la negociación colectiva.
La representación sindical de la hostelería zaragozana está convencida de "que su objetivo no era otro que dilatar la negociación del convenio, sin ningún interés en avanzar en el mismo". Dicha representación, compuesta por UGT, CCOO, OSTA y MIT, de manera unánime ha instado a que la patronal reconsidere su posición de bloqueo. Las centrales exigen, además, la celebración de una nueva reunión "en la que puedan plantear algo concreto".
Los trabajadores y las trabajadoras del sector, aseveran los sindicatos, "necesitan urgentemente recuperar la pérdida del poder adquisitivo del 2021 y 2022. Ese, y no otro, es el objetivo básico".
⛔ Bloqueado el convenio de la #Hosteleria para la provincia de Zaragoza.
🔥🔥 En caso de no producirse avances significativos existe la posibilidad de convocar #movilizaciones o #Huelga para las fechas de las #fiestasdelpilar https://t.co/3hXLFXQj2n
— OSTA (@OSTAsindicato) September 25, 2023
En caso de que no haya avances significativos en los próximos días las organizaciones sindicales anuncia que se verán obligadas "a convocar movilizaciones en el sector de cara a las festividades del Pilar". Por ello esperan "que la Patronal reconsidere su posición" para "seguir avanzando en la consecución de un convenio digno y justo en un sector tan castigado en los últimos años como es la hostelería".