La Audiencia de Zaragoza, tras rechazar el recurso interpuesto por el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero -ZeC-, ha comunicado que “ve indicios suficientes de un delito de odio” contra la formación ultraderechista Vox en las palabras del concejal de izquierdas durante una comisión de Hacienda del consistorio capitalino cuando este les dijo “ojalá les pase en toda España lo que les pasó en Vallecas”.
Que las élites del Régimen del 78 crearon el ultraderechista Vox para zaherir la democracia liberal en el Reino de España ya casi nadie lo duda. Los insultos, bulos, amenazas, desprecios, bronca, fango, mentiras, por parte de Vox contra los que no piensan como ellos son su táctica habitual, y compartida con otras formaciones de ultraderecha europeas. Sin embargo, la connivencia entre una gran parte del poder judicial y la ideología neofascista de Vox se va vislumbrando con más lentitud pero idéntica certeza. Baste como ejemplo que, por casualidad, el juez que “ve indicios de delito de odio” contra Vox es el mismo que condenó injustamente a los seis antifascistas de Zaragoza.
Cabe destacar que los juristas -y la comunidad internacional- consideran que el objetivo principal para castigar el delito de odio es proteger los derechos fundamentales y la libertad de ciertos colectivos de personas que tradicionalmente han sido discriminados y se encuentran en desigualdad. Así que, como todo el mundo sabe, incluido el juez de la Audiencia de Zaragoza, la formación ultraderechista Vox debe ser un colectivo humano tradicionalmente discriminado y en clara desigualdad con el resto de la ciudadanía.
Alberto Cubero realizó sus declaraciones durante una comisión de Hacienda el pasado mes de abril durante una interpelación de Vox en referencia a la necesidad de bonificar el impuesto de plusvalía. En un turno de alusiones, Cubero, le dijo a Julio Calvo, portavoz del ultraderechista Vox, que "en política fiscal y en política económica se les cae la careta y luego les pasa lo que les pasa, que van a Vallecas y los reciben como los reciben. Vox solo tiene posibilidad de hacer mítines en los barrios de Salamanca y en las zonas ricas de Madrid. Porque son a los que ustedes defienden, a los cuatro ricos de las grandes ciudades. Y luego, cuando van a los barrios humildes, les pasa lo que les pasa. Ojalá les pase lo que les pasó en Vallecas en toda España". afirmó.
“Me podrán inhabilitar como concejal pero nunca políticamente. Mi militancia comunista seguirá”
En declaraciones a AraInfo el concejal Cubero ha manifestado que “la misma justicia que no vio delito en los carteles de Vox criminalizando a menores no acompañados ahora sí ve indicios de delito de odio por mis declaraciones”, y añadía que “la querella también me acusa de apología del comunismo aprovechando una declaración del parlamento europeo que equipara comunismo y nazismo. Y el juez decide procesarme por ello, como si fuera un TOP el que me estuviera juzgando”.
“Vox ha reconocido que su objetivo es inhabilitarme políticamente. Me podrán inhabilitar como concejal pero nunca políticamente. Mi militancia comunista seguirá al margen de lo que diga una justicia que es cobarde con los poderosos y valiente con los débiles”, enfatizaba Cubero para AraInfo.
Asimismo, en un artículo de opinión publicado en este Diario Libre d'Aragón, Alberto Cubero escribía que "el franquismo no se rindió en este país, ni entregó las togas. Hoy la justicia es una tercera cámara que no emana de ninguna voluntad popular, pero que paraliza leyes que pongan en cuestión los privilegios de las élites, por mínimamente que sea". Concluye tajante que "si ser antifascista es delito, soy culpable. Si ser comunista es delito, soy culpable. Y ya aviso, pienso reincidir toda mi vida".
Previamente a la conversación con este medio, Cubero reaccionaba con agilidad en sus redes sociales:
Finalmente la justicia ha decidido que iremos a juicio con la querella que Vox me puso, aunque creo que ya está dictada la sentencia, como la de los otros 6 antifascistas de mi ciudad o la del compañero Alberto Rodríguez.
No pasarán 🔻✊ pic.twitter.com/H1RXZ9VBNQ
— Alberto Cubero (@cubero_alberto) November 15, 2021