Movimientos

Concentración en Zaragoza para denunciar el intento de Trump de buscar inversores para afianzar el Estado de Israel

Este foro se celebra después de que Donald Trump anunciara las líneas básicas de sus propuestas económicas del llamado “Acuerdo del Siglo”. Un intento, según la Casa Palestina de Zaragoza, de “forzar” a la población palestina para que haga concesiones a cambio de dinero, “claro chantaje” que debe ser rechazado por la comunidad internacional.
| 23 junio, 2019 07.06
Concentración en Zaragoza para denunciar el intento de Trump de buscar inversores para afianzar el Estado de Israel
Foto: Michael Vadon

Los días 25 y 26 de junio tendrá lugar en Manama, Bahréin, una conferencia económica impulsada por EEUU. Este foro concebido, según ha trasladado la Casa Palestina Zaragoza, para que sus aliados y los del Estado de Israel en el mundo árabe, Europa y Asia “desempolven el talonario para invertir en los Territorios Ocupados Palestinos”.

Este foro se celebra después de que Donald Trump anunciara las líneas básicas de sus propuestas económicas del llamado “Acuerdo del Siglo” que incluye un fondo de inversiones por 50.000 millones de dólares que estos aliados aportarían en diez años.

Un intento de “forzar” a la población palestina para que haga concesiones a cambio de dinero. Para la Casa Palestina se trata de un “claro chantaje” que debe ser rechazado por la comunidad internacional.

Cualquier solución al conflicto en Palestina tiene que ser política, señalan, y basarse en el fin de la ocupación, el cumplimiento de las Resoluciones de la ONU y la legalidad internacional.

Para denunciar públicamente los movimientos de EEUU, la Casa Palestina de Aragón ha convocado una concentración el próximo martes, 25 de junio, a las 20.00 horas en la plaza de España, frente a la DPZ como señal de protesta y rechazo al plan de Trump para Oriente Medio.

Por su parte, la Comisión de la Marcha del Retorno y para Romper el Bloqueo ha convocado una huelga general en Cisjordania y la Franja de Gaza para el este martes.

23 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR