#educaciónpública  Economía

CGT se desmarca de las declaraciones de uno de sus delegados y llama al personal docente de la pública a seguir con la huelga del 23M

"Las opiniones vertidas en ese audio no son las oficiales de CGT Enseñanza", subraya el sindicato que quiere dejar claro que su objetivo con la huelga es "tratar de llegar a un acuerdo con la administración sobre el tema de la reducción de horas lectivas, tanto en Enseñanzas Medias como en Infantil y Primaria".
| 20 mayo, 2019 17.05
CGT se desmarca de las declaraciones de uno de sus delegados y llama al personal docente de la pública a seguir con la huelga del 23M
Foto: CGT

CGT Enseñanza ha hecho público un comunicado en el que se desmarca totalmente de las declaraciones hechas en un mensaje de voz difundido por uno de sus delegados en el que afirmaba que la huelga docente convocada este jueves 23 de mayo “no la hará ni Dios”, y que ha publicado este lunes en El Periódico de Aragón.

“Las opiniones vertidas en ese audio no son las oficiales de CGT Enseñanza”, subraya el sindicato que quiere dejar claro que su objetivo con la huelga es “tratar de llegar a un acuerdo con la administración sobre el tema de la reducción de horas lectivas, tanto en Enseñanzas Medias como en Infantil y Primaria”.

CGT remarca que “la huelga es el último recurso al que nos hemos visto obligados ante el enquistamiento de la posición de la administración, que no nos convocaba hacía más de un mes, en no bajar de 20 y 25 horas lectivas respectivamente”.

“El objetivo último de una movilización de tal calibre es, como no podría ser de otra manera, mejorar las condiciones laborales del profesorado y, por añadidura, mejorar la calidad de la Educación Pública que recibe la juventud aragonesa”, incide en el comunicado.

“Visto el revuelo creado por el audio, el propio delegado dimitió el pasado viernes y dejará de representar a CGT en el curso 2019-2020. La razón de no hacerlo ahora mismo es porque dejaría a su sustituto, un interino, en la calle y sin posibilidades de cobrar el verano”, aclara el sindicato.

CGT recuerda que con los recortes implantados por el PP hace más de un lustro, las y los docentes de Enseñanzas Medias pasaron de tener 18 a 21 horas lectivas. “Esto supone una menor posibilidad de atender a la diversidad, realizar proyectos de innovación, acción tutorial y coordinación docente que repercute directamente en la educación que reciben nuestros hijos e hijas”, denuncian para añadir que Aragón es el único territorio gobernado por el PSOE que “no ha pactado esta recuperación de los recortes”.

“El PSOE ha firmado y apoyado sendas propuestas no de ley tanto en el Parlamento aragonés como en el de Madrid para llevar a cabo esta reducción de la carga lectiva a 18 y 23 horas. Además, el pasado marzo, la Comisión de educación se manifestó en el mismo sentido”, añaden. Por ello, desde CGT Enseñanza hacen un llamamiento al personal docente de la educación pública aragonesa a seguir la huelga del 23 de mayo para “conseguir los objetivos: menor carga lectiva es mayor calidad de educación”.

20 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR