#educaciónpública  Política

El Gobierno de Lambán desaprovecha la oportunidad de negociación ante la inminente huelga de enseñanza

El comité de huelga se ha reunido con el Departamento de Educación sin resultados, por lo que sigue trabajando para la huelga del 23 de mayo que demanda la reversión total de los recortes que todavía sufren las y los docentes aragoneses en relación con las horas lectivas que realizan en su jornada laboral
| 16 mayo, 2019 17.05
El Gobierno de Lambán desaprovecha la oportunidad de negociación ante la inminente huelga de enseñanza
Mayte Pérez, consejera de Educación. Foto: @cortes_aragon

La Administración no se ha movido de su última propuesta del 8 de abril. Desde CGT, CC.OO. y STEA-i llaman, por lo tanto, a continuar con las movilizaciones y secundar masivamente la próxima huelga docente. “De lo contrario, el próximo curso no se materializará ninguna reducción en la carga lectiva del profesorado”, advierten los sindicatos.

En la reunión del comité de huelga de este jueves, el Departamento sólo ha querido pactar los servicios mínimos, que serán similares a otras convocatorias, pese a la voluntad negociadora de los sindicatos.

Las organizaciones sindicales convocantes de la huelga docente del 23 de mayo sí reconocen, no obstante, un avance en la aceptación por parte de la Administración de transformar la mesa técnica del 21 de mayo en mesa sectorial, tal y como exigieron ayer por escrito para garantizar una negociación real.

16 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR