#Elecciones26M  Política

Cambiar Monzón priorizará la reforma de la parte vieja de la residencia Riosol “por no cumplir” con las necesidades de residentes y personas trabajadoras

La formación ha presentado este viernes sus propuestas en materia de Servicios Sociales y nave de la Azucarera, destacando la priorización en la reforma de la parte vieja de la residencia municipal, la ampliación de la misma para dotar de más espacio a zonas comunes y comedor
| 24 mayo, 2019 17.05
Cambiar Monzón priorizará la reforma de la parte vieja de la residencia Riosol “por no cumplir” con las necesidades de residentes y personas trabajadoras
Vicente Guerrero. Foto: Cambiar Monzón.

La candidatura ciudadana Cambiar Monzón, a través de su cabeza de lista, Vicente Guerrero, ha señalado que “en materia de inversiones municipales, la reforma de la parte más antigua de la residencia Riosol es una prioridad para Cambiar Monzón de cara al próximo mandato y queremos que lo sea para el resto de grupos”.

El candidato ha dicho que “esa parte más vieja de la residencia Riosol, lo que en tiempos era un hotel, tiene reformada la cuarta planta, pues las obras se ejecutaron cuando las monjas que la ocupaban se fueron de la residencia, pero las otras tres plantas existentes no cumplen en las mejores condiciones con las necesidades de residentes y trabajadores en lo que respecta a mobiliario, camas, adaptabilidad, espacio o duchas, por lo que para Cambiar Monzón va a ser, sin duda, una prioridad durante este mandato”.

Del mismo modo, ha indicado Vicente Guerrero, “creemos que hay que apostar por la ampliación del comedor y salas comunes, creación de centro de Día con transporte adaptado e incluso tener la opción poder prestar servicio de comedor a domicilio para aquellas personas mayores que residen en sus domicilios”.

El candidato ha señalado que “los últimos años estamos viendo, cada vez con mayor asiduidad, que en Monzón hay gente durmiendo en la calle, en portales de edificios o en cajeros de entidades bancarias, es algo que hasta hace no mucho nos parecía propio de grandes ciudades, pero esa cruda realidad la tenemos ya instalada en Monzón y es algo que como ciudad debemos abordar. Por todo ello, Cambiar Monzón considera que hay que dotarse de una albergue, que permita que esas personas sin techo, tengan un lugar en el que dormir”.

Nave azucarera

El cabeza de lista de Cambiar Monzón se ha referido también a la Nave de la Azucarera señalando que “es evidente que ha cumplido una magnífica labor, especialmente como nave de la institución ferial, pero también es evidente que ha llegado el momento de tomarse muy en serio la  rehabilitación integral para que sirva como nave ferial y como espacio multiusos. Cambiar Monzón entiende que por ubicación, amplitud, historia de la ciudad, gasto y posibilidades, es el edificio adecuado como espacio multiusos”.

24 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR