Este Jorge y a partir de ahora es el Batefuegos Roto. Hace un par de meses abrió un canal de YouTube para contar cómo es la vida de un bombero o una bombera forestal. A través de vídeos cortos explica algunas de las particularidades de las personas que trabajan en la prevención y extinción de incendios en los bosques y montes.
Este aragonés asegura en su vídeo de presentación que el objetivo de este nuevo canal es que tanto las personas que trabajan en este sector conozcan mejor sus derechos y las condiciones de su trabajo, como todas aquellas personas que quieran conocer más a fondo la situación actual del sector.
“También haremos hincapié en las labores que realizamos en nuestros pueblos y nuestros montes sin olvidarnos de las problemáticas que tenemos que como bien sabemos los que trabajamos en incendios forestales tenemos dos luchas”.
En este sentido, Jorge recuerda la lucha iniciada hace ya años por las bomberas y bomberos para mejorar sus condiciones laborales, tanto en Aragón como en otros territorios: “Tenemos una lucha todo el año contra los incendios y otra por mejorar nuestras condiciones laborales”.
Así, se pueden encontrar vídeos donde explica los entresijos de las reuniones entre los sindicatos y la dirección de la empresa, algunas experiencias y denuncias de compañeros y compañeras o los problemas que surgen a la hora de trabajar apagando los incendios.
El ahora Batefuegos Roto señala que “la idea de los vídeos empezó por lo básico, qué es un bombero o una bombera forestal, qué tareas y competencias tenemos, qué enfermedades profesionales podemos tener en un futuro o qué exigencia física y competencia nos exige la prevención y extinción de incendios”.
Antes de acabar el vídeo de presentación, Jorge lanza una reclamación: “Los bomberos y las bomberas forestales nos merecemos mucho más de lo que actualmente tenemos”.
Otra forma de hacer sindicalismo pero también de informar a las personas que tengan curiosidad por la vida de quienes mantienen vivos nuestros montes.