#Pilars2019  #ViolenciasMachistas  Movimientos

«Azcón, ¡ven que te acaricio!»: la Marcha Nocturna feminista marca el inicio de los Pilares

Cientos de mujeres vestidas de negro recorrieron este viernes las principales calles del centro de Zaragoza para reclamar un año más que "la noche y las fiestas también son nuestras" y reivindicar unos Pilares sin agresiones machistas
| 5 octubre, 2019 10.10
  • Ayuntamiento

Las críticas al mensaje, ya retirado, ‘Porque no es igual acariciar que manosear‘ que se mostraba en la campaña ‘No es No’ del Ayuntamiento de Zaragoza, han estado presentes durante el recorrido de la Marcha Nocturna feminista convocada por el 8M en el primer día no oficial de los Pilares 2019.

En este sentido, el movimiento feminista zaragozano quiso lanzar un mensaje de burla al alcalde de la ciudad: «Azcón, Azcón, ¡ven que te acaricio!», corearon al final de la marcha. Jorge Azcón, del Partido Popular, es el jefe del Equipo de Gobierno compartido con Ciudadanos y apoyado por la extrema derecha de Vox.

La marcha ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad, que serán escenario estos próximos días de los Pilares. «¡Que no! ¡Que no! ¡Que no tenemos miedo!», «Sola, borracha, quiero llegar a casa» o «Aquí estamos, nosotras no violamos», han sido otros de los gritos de guerra del movimiento feminista en una protesta encabezada por una pancarta en la que reivindicaba: «Las fiestas también son nuestras».

Desde el movimiento feminista apuntan que la situación es clara, si una mujer no desea una relación, no hay consentimiento. Cabe recordar que en 2018, las fiestas del Pilar concluyeron con cinco agresiones machistas denunciadas. De hecho, el Ayuntamiento de la capital aragonesa tuvo que poner en marcha el Protocolo de respuesta institucional contra las agresiones sexistas, que se activó tres veces durante las fiestas, realizando ‘parones’ simbólicos y simultáneos en todos los actos que se celebraban durante la jornada.

🔴 En directo:

5 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR