La indignación social provocada por la fiesta de un medio de comunicación de Madrid, dónde politicos, empresarios, periodistas, y jetset del nacionalismo hispano-madrileño, incumpliendo las recomendaciones que ellas mismas exigen al conjunto de la sociedad, celebraba un fiestón, tienen sus precedentes en el siempre pionero e innovador Aragón.
El pasado septiembre, ya con la segunda ola de la pandemia por COVID19 desatada, un medio de comunicación aragonés celebró un sarao al que acudieron hasta los titulares del Clan de los Borbones.
Los Reyes, en Zaragoza para presidir la conmemoración del 125º aniversario de Heraldo de Aragón. https://t.co/gkpUlI3xQ6 pic.twitter.com/moSvi8laeN
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 16, 2020
Pasadas unas semanas, ya en octubre, y con las fiestas patronales de Zaragoza suspendidas, e incluso con la petición del alcalde Azcón a la ciudanía de denunciar a quien no cumpliera las normas y recomendaciones sanitarias, el propio Azcón y parte de su equipo de gobierno 'daba ejemplo' como corresponde a 'un buen político' y se pasaba por el forro de los leones del puente de Piedra sus propias exigencias y recomendaciones celebrando una comilona en un conocido restaurante zaragozano. Eso sí, la culpa de todo es de la juventud.
La información ha saltado a las redes sociales y la indignación se ha extendido como el aceite. No estará muy tranquilo Azcón con su actuación cuando se ha visto obligado a bajar al barro y contestar en las mismas redes. El mismo alcalde que ha vendido por 15 millones los terrenos para el hospital privado y paga siete para urbanizarlo, el mismo que ha recalificado Pontoneros para privatizar su uso, y recortado 18 millones en Zaragoza para subvencionar a Avanza y las luces de Navidad. El mismo alcalde que recibe en su despacho clases particulares de inglés con cargo a la UE.
Querido Alberto, no te enteras de nada. Esa foto es una reunión de trabajo con los representantes de la hostelería, que veo que no conoces. Por supuesto que atendimos su petición de reunirnos para estudiar ayudas y lo hicimos justo las personas que estaba permitido entonces.
— Jorge Azcón (@Jorge_Azcon) October 28, 2020