El Comité de empresa ha asegurado que Avanza Zaragoza ha vuelto a romper la negociación de convenio no presentándose a negociar con la Comisión Negociadora.
“Como ya hiciera en la anterior ocasión se niega a sentarse en la mesa actuando de mala fe, ahora ni acude a las reuniones programadas y aceptadas por las dos partes”, aseguran.
El día 16 de marzo empresa y trabajadores acordaron reuniones para los días 24, 29 y 31 de marzo, 5 y 7 de abril. En todas estas reuniones no hubo ningún avance, Avanza presentó una oferta que empeoraba la presentada el día 27 de enero 2022, por lo que llegar a acuerdos fue imposible.
“Una vez más los dirigentes de esta empresa muestran su falta de respeto a la representación de los trabajadores y su nulo talante negociador. Hasta cuando el Ayuntamiento de esta ciudad va a seguir consintiendo que Avanza de un servicio lamentable a sus ciudadanos por simple avaricia” y añaden que “va siendo hora de tomar decisiones desde el Ayuntamiento para que Avanza Zaragoza se siente a negociar de manera seria con sus trabajadores. Si no lo hace será igual de responsable que ellos en el mal servicio que se está prestando a esta ciudad”.