El sábado 4 a las 19.30 horas dará comienzo en la Plaza de España de Zaragoza un espectáculo reivindicativo organizado por la plataforma Eureka, plataforma formada por multitud de colectivos que defiende la idea de la implantación de una Renta Básica Incondicional en los Estados europeos.
La plataforma ha elegido Zaragoza para hacer el acto público más llamativo de su Iniciativa Ciudadana. El acto contará con batucada, mesas informativas, varios oradores y videos explicativos de esta medida. Y con un hecho especial, la plataforma exhibirá 9.600 monedas de curso legal in situ.
“Queremos explicar a los zaragozanos en qué consiste la Renta Básica Incondicional y cómo les beneficiará una vez implantada. Y lo hacemos de un modo diferente”, indica Víctor M. Sanroma, coordinador de la Iniciativa Ciudadana Europea en pro de la Renta Básica Incondicional y añade, “invitamos a todos los zaragozanos a que pasen a ver nuestro espectáculo, se lo pasarán bien, conocerán esta medida y podrán firmar para que se consiga".
“Las 9.600 monedas representan los 9600 euros que cada uno de los españoles cobrará anualmente cuando se implante la Renta Básica en España”, explica Nacho Builes, miembro de la plataforma. Cabe recordar que la medida beneficiará en el Estado español a más de 40 millones de personas. A la campaña le quedan menos de 2.000 firmas para conseguir su objetivo mínimo.
La Iniciativa ciudadana Europea termina la recogida de firmas el 25 de junio y se puede firmar en esta web.