Movimientos

11.000 personas ya han firmado contra el cierre de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Militar

En menos de siete días se han recogido más de 11.000 firmas en la campaña iniciada por el personal del Servicio de Psiquiatría del Hospital Miguel Servet (UCE-I/UCE-II) contra el cierre de la unidad del Hospital General de la Defensa (Militar), previsto para el 12 de diciembre
| 28 noviembre, 2018 11.11
11.000 personas ya han firmado contra el cierre de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Militar
Hospital Miguel Servet. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

El colectivo de profesionales de Psiquiatría del Hospital Miguel Servet y del Hospital Militar de Zaragoza viene denunciando la falta de camas de hospitalización para pacientes psiquiátricos y la ruptura “unilateral e injustificada” del compromiso adquirido para incrementar las ratios con el uso de unidades en el centro militar.

Esta campaña de firmas “refleja y reafirma lo expresado ya oficialmente en un escrito remitido a las instancias oportunas y firmado por el personal del Servicio de Psiquiatría del HUMS, comprometido a defender las necesidades asistenciales de nuestros pacientes en cuantos foros sea necesario”, afirman.

El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ), “tras analizar la situación y mantener varias conversaciones con el servicio de Psiquiatría del Miguel Servet”, también se ha sumado a la campaña de recogida de firmas. Asimismo, en el último Consejo Aragonés de Salud Mental, profesionales y agentes sociales expusieron la falta de recursos de Psiquiatría.

Además, Izquierda Unida ha anunciado que trasladará a la consejera de Sanidad el “rechazo” del personal del Servicio de Psiquiatría del Servet a la clausura de la unidad de salud mental, “con la que se pierden 12 camas”.

28 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR