#SalvemosAverly  Movimientos

World Monuments Fund solicita la conservación integral de Averly

La organización, con sede en Nueva York y presencia internacional, reclama a las y los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza que voten este miércoles contra el derribo de Averly
| 21 junio, 2016 18.06
World Monuments Fund solicita la conservación integral de Averly

Tras la exitosa celebración de la jornada “Watch Day” en el CaixaForum de Zaragoza el pasado sábado, World Monuments Fund (WMF) reitera la necesidad de preservar íntegramente la fundición Averly de Zaragoza. En palabras de Joshua David, Presidente y CEO de WMF, “Averly es un conjunto industrial de relevancia internacional”.

“Desde el World Monuments Fund comprendemos la complejidad de la situación y abogamos por una salida negociada al conflicto de intereses, que implique la protección integral de toda la factoría sin perjudicar las legítimas expectativas económicas de la propiedad ni comprometer económicamente al Ayuntamiento”, afirman en una nota de prensa.

El pasado mes de octubre, WMF incluyó a la antigua factoría en el World Monuments Watch 2016, una lista bianual que recoge cincuenta monumentos en peligro en todo el mundo. Junto con Averly, el Watch 2016 de World Monuments Fund incluye monumentos en riesgo en treinta y seis países, tales como la ciudad de Petra en Jordania, los templos nepalíes afectados por el terremoto de 2015, y las iglesias coloniales de Santiago de Cuba. La inclusión de Averly en esta prestigiosa lista vino respaldada por la opinión de The International Committee for the Conservation of the Industrial Heritage (TICCIH), la Real Academia de Ingeniería del Estado español y varias decenas de expertos europeos de reconocido prestigio.

Ante la votación sobre el derribo de dos terceras partes de la factoría que se producirá este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza, WMF reitera la necesidad de proteger el conjunto en su integridad, de acuerdo con la opinión unánime de la comunidad científica internacional. “Tal y como ocurrió en el caso del Barrio del Cabanyal de Valencia, incluido en el World Monuments Watch en 2012 y a cuya demolición parcial se opusieron expertos nacionales e internacionales, WMF reclama a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza que voten contra el derribo de Averly y a favor de la conservación integral de la fundición”, concluye la nota.

21 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR