Movimientos

Una concentración en Zaragoza, el último homenaje a Mohamed Abdelaziz

Tras el homenaje en el Ayuntamiento de Zaragoza, y las respectivas cartas de condolencias enviadas por el consistorio zaragozano y las Cortes de Aragón, una concentración celebrada este lunes finalizaba los actos de homenaje por el fallecimiento del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática
| 7 junio, 2016 14.06
Una concentración en Zaragoza, el último homenaje a Mohamed Abdelaziz
Foto: Um Draiga.

El movimiento solidario con el Pueblo Saharaui y la Comunidad Saharaui en Aragón convocaban en la tarde de este lunes una concentración en Zaragoza, con la que se cerraban los actos de homenaje al recientemente fallecido Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharui Democrática (RASD), por toda una vida dedicada a su gente, el Pueblo Saharaui; a su tierra, el Sahara Occidental; y a representar la defensa de los derechos y libertades de los Saharauis en el mundo.

La concentración en la Plaza de España del Zaragoza, estuvo precedida por un acto celebrado en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza en la mañana de este lunes, que tuvo representación de todos de los grupos municipales, junto a la delegación del Frente Polisario en Aragón, en recuerdo de Abdelaziz, un acto que se sumaba a las condolencias enviadas el pasado 1 de junio, por el alcalde Pedro Santisteve.

También Las Cortes de Aragón acordaban enviar una carta, con las condolencias de todos los grupos parlamentarios, encabezada por el Presidente, Antonio Cosculluela, lamentando la pérdida de Mohamed Abdelaziz.

«Recordamos con agrado su visita a Zaragoza durante la 30ª Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) celebrada el 26 de noviembre de 2004. También los encuentros realizados con distintas delegaciones oficiales de visita en los Campamentos de Refugiados en Tinduf a los que recibía con amabilidad y cercanía», declaran desde Um Draiga.

De Abdelaziz destacan su defensa de la vía pacífica, respetando los acuerdos de paz, recorriendo todo el mundo en busca de apoyos para la celebración del referéndum de autodeterminación y representando con su gran figura la dignidad del Pueblo Saharaui.

7 junio, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR