Política

CHA propone que Zaragoza se una a la Red de Municipios por un Estado Laico

"Queremos garantizar y fomentar la libertad de conciencia individual y la independencia del Estado respecto a cualquier convicción religiosa", ha señalado la concejala Leticia Crespo
| 2 febrero, 2017 12.02
CHA propone que Zaragoza se una a la Red de Municipios por un Estado Laico
Leticia Crespo en la rueda de prensa de este jueves. Foto: CHA

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha presentado una moción para su aprobación en el próximo Pleno Municipal, en la que propone que Zaragoza se adhiera a la Red de Municipios por un Estado Laico. “Queremos garantizar y fomentar la libertad de conciencia individual y la independencia del Estado respecto a cualquier convicción religiosa”, ha señalado.

“No queremos que esta imagen se vuelva a repetir cada 29 de enero”, ha anunciado Crespo, mostrando una imagen de los actos de San Valero, que contaron con la presencia de algunos concejales del PSOE y del PP. “Desde CHA respetamos las convicciones personales de cada uno, pero consideramos que deben quedar en el ambito privado”, ha aclarado, y añade: “Es fundamental evitar la confusión entre lo público y lo privado”.

En este sentido, la concejala aragonesista ha recordado las iniciativas presentadas por CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza. La última de ellas, aprobada en septiembre de 2016, “para reclamar al Estado que elimine la exención del IBI y otros tributos a la Iglesia Católica“. Además, ha denunciado otros privilegios como la cesión de suelo a entidades religiosas, las inmatriculaciones de la Iglesia Católica, y las subvenciones concedidas para actos religiosos.

Leticia Crespo ha mostrado su confianza en que el Pleno del Ayuntamiento apruebe la moción, para que Zaragoza pueda unirse a esta red, junto a ciudades como València, Compostela, Rivas-Vaciamadrid, Xixón, Uviéu y Sagunt. El objetivo, para la concejala aragonesista, es muy claro: “Sin banda, donde la conciencia nos lleve. Con banda, a ningún acto oficial que no sea civil”.

2 febrero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR