Política

ZeC denuncia la negativa de PP y Cs a celebrar el Pleno para «garantizar convenios y subvenciones de las entidades sociales»

El Grupo Municipal de Zaragoza en Común califica de “vergonzosa” la negativa del Partido Popular y Ciudadanos a la celebración en mayo del Pleno extraordinario necesario para aprobar las modificaciones de crédito que han de garantizar la actividad de 270 entidades sociales que dependen de las subvenciones y convenios municipales
| 4 mayo, 2019 09.05
ZeC denuncia la negativa de PP y Cs a celebrar el Pleno para «garantizar convenios y subvenciones de las entidades sociales»
Pablo Muñoz. Foto: Miguel G. García (AZ)

El Grupo Municipal de Zaragoza en Común denuncia la negativa del Partido Popular y Ciudadanos a la celebración en mayo del Pleno extraordinario necesario para aprobar las modificaciones de crédito que garantizarán la actividad de las entidades sociales de la ciudad que dependen de las subvenciones y convenios municipales para el desarrollo de su trabajo.

La formación municipalista recuerda que el pasado mes de marzo y tras el bloqueo al proyecto presupuestario presentado por el gobierno municipal, Zaragoza en Común apoyó en el Pleno de la ciudad una moción tendente a iniciar las modificaciones de crédito necesarias para garantizar la actividad de las diferentes entidades sociales que dependen de las subvenciones y convenios municipales, moción que fue aprobada por mayoría. Pablo Muñoz, portavoz del Grupo Municipal de ZeC, explica “somos conscientes del impacto que los convenios y subvenciones municipales tienen para las entidades sociales y su importante labor cotidiana”.

«Desde ese momento, el Gobierno de Zaragoza en Común y los técnicos municipales han trabajado de manera responsable para poder realizar dichas modificaciones presupuestarias en el menor tiempo posible, cumpliendo todos los plazos legales y de exposición pública de manera que pudiera convocarse un Pleno extraordinario para aprobar estas modificaciones de crédito a la mayor brevedad posible, evitando la utilización política y electoral», afirma Muñoz.

«Lamentablemente el Partido Popular y Ciudadanos decidieron en Junta de Portavoces bloquear la realización de este pleno al entender que debe ser pospuesto hasta después de las elecciones municipales», apunta Muñoz que afirma que “PP y Cs no son de fiar”. Para el portavoz municipal “aprobar las modificaciones de crédito antes de las elecciones es la única manera segura de que los convenios y subvenciones salgan adelante”.

Casi 270 entidades afectadas por el retraso de la aprobación

Retrasar la aprobación de estas modificaciones supone que, sólo en el Área de Derechos Sociales, más de 47 entidades con convenio y 222 entidades que disfrutan de subvenciones, a las que habría que añadir todas las entidades vecinales, AMPAS, etc., no podrán disponer de las subvenciones de participación y por tanto no podrán desarrollar sus proyectos, afectando a un gran número de trabajadores y trabajadoras.

Muñoz califica de “vergonzosa” la actitud de PP y Cs. “En diferentes foros, estos partidos manifiestan su incondicional apoyo a las entidades sociales, pero son incapaces de anteponer las necesidades de las entidades, de sus trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía, a sus propios intereses y convierten al tejido social en rehén de un debate que no debería afectarle en el desempeño de sus actividades”, concluye.

4 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR