Sucesos

[MAPA] Zaragoza superará su récord histórico de temperatura máxima

En Uesca y Teruel el mercurio marcará su valor más alto para un mes de junio. Establecida la alerta roja de peligro de incendios forestales en varias zonas de Aragón.
| 26 junio, 2019 12.06
[MAPA] Zaragoza superará su récord histórico de temperatura máxima

Varias capitales de la península, entre ellas Zaragoza, podrían superar estos días su récord histórico de temperatura máxima, según los datos de la Aemet. Se trata de capitales del centro peninsular donde la ola de calor será más intensa a partir de este miércoles.

Además, hay otras capitales como el caso de Uesca y Teruel, donde el mercurio marcará su valor más alto para un mes de junio.

En otras ciudades, principalmente del norte y del sur peninsular no se superará el umbral histórico, en un caso porque la ola no será demasiado intensa, y en otros porque ha habido momentos de mucho más calor.

Alerta roja de peligro de incendios forestales en varias zonas de Aragón

Gestión Forestal establece el nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en las zonas del Bajo Ebro Forestal, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Puertos de Beceite, Sierras Ibéricas Centrales, Somontano Oriental y Somontano Sur.

En estas zonas son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados de incendios de copas con focos secundarios, siendo de superficie de media o alta intensidad en el resto del territorio.

Los principales factores de propagación son el fuerte viento que puede ir acompañado de la topografía. El viento predominante en superficie en el Valle del Ebro y norte de Aragón será de sureste, mientras que en la Ibérica predominará el sur y en algunas zonas el este.

Además, la Agencia Estatal de Metereología ha establecido el aviso rojo por temperaturas máximas en el Valle del Ebro, Cinco Villas, Sur del Alto Aragón y en todo el Baixo Aragón.


26 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR