Sucesos

La ola de calor en Aragón se extenderá hasta el próximo lunes

Las temperaturas alcanzarán 44º en Zaragoza, 41º en Uesca y 38º en Teruel. Las mínimas no darán tregua y no bajarán de los 25º. La DGA ya ha decretado alerta roja por riesgo de incendios en varias zonas cercanas a Zaragoza.
| 24 junio, 2019 18.06
La ola de calor en Aragón se extenderá hasta el próximo lunes
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Según ha informado la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) la ola de calor, provocada por la llegada de una masa de aire tropical continental, se extenderá desde este miércoles 26 de junio al próximo lunes 1 de julio. El valle del Ebro será una de las zonas especialmente castigada por esta ola de calor, donde se espera que las temperaturas superen los 42º de máxima. Las temperaturas nocturnas tampoco darán tregua e incluso podrían no bajar de los 25º.

En el mismo aviso de la AEMET se afirma que, aunque la previsión es que la ola dure hasta el lunes 1 de julio, “no se puede descartar que pueda prolongarse algunos días más”. En todo caso, ahora mismo la alerta es amarilla y es muy probable que aumente a alerta roja a mitad de semana.

Este lunes 24 de junio ya se ha empezado a notar el asfixiante calor que nos espera en todo el país, lo que parece indicar que las previsiones van a cumplirse. En Zaragoza está previsto que se alcancen los 36º y se ascienda hasta los 38º y 39º este martes y miércoles. En Uesca los valores podrían ascender también hasta los 39º, siendo las mínimas alrededor de 21º y 23º. En Teruel la temperatura no alcanzará estos picos tan elevados, pero sí se esperan unos 26º el miércoles.

Será a partir del jueves cuando la ola de calor alcance su máxima intensidad alcanzando en Zaragoza, según las previsiones, 43º el jueves y 44º el viernes y el sábado. En Uesca serán 41º los que se alcancen y en Teruel 38º.

Alerta roja por riesgo de incendio

Una de las consecuencias que traen las olas de calor es la elevación del riesgo de incendio. De hecho, tras el aviso y la constatación de las condiciones adversas, ya se ha decretado alerta roja por riesgo de incendios forestales en algunas zonas. Así, la Dirección General de Gestión Forestal ha establecido este lunes, 24 de junio, el nivel de alerta roja en Las Muelas de Alcubierre y Valmadrid (Zaragoza).

24 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR